Globant inauguró el primer edifico inteligente en una ciudad de la provincia de Buenos Aires

Compartí esta noticia !


La compañía llegó a la ciudad hace 16 años, es la primera que abre una oficina fuera de la Ciudad de Buenos Aires y la cuarta en todo el país con la certificación Leed Platinum.

El unicornio tech argentino que ofrece servicios tecnológicos, inauguró una de sus oficinas más icónicas, sobre todo porque es sustentable, en la ciudad de Tandil.


El objetivo claro de la compañía que abrió hace 16 años, de lograr que sus colaboradores trabajen en las principales compañías del mundo desde su ciudad, brindando soluciones se cumplió en la actualidad, lo que permite el crecimiento de la misma.


La llegada de Globant a Tandil, permite el desarrollo de la industria del conocimiento y el crecimiento de las oportunidades académicas.


Este nuevo edificio tiene la particularidad de ser el primer edificio inteligente de la zona. Además, es el primero fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el cuarto en todo el país que cuenta con la Certificación Leed Platinum, desde el diseño hasta la construcción.


A su vez, está en trámites para obtener la primera certificación WELL del país, que tiene que ver con la creación de ambientes saludables para trabajar, mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo habitan. Por último, la construcción está pensada con un diseño sustentable que interpreta el clima, optimiza recursos naturales y los sistemas de edificación, a fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios, sobre el medio ambiente y los habitantes.


Martín Migoya, su CEO y Cofundador destacó que “cuando decidimos desembarcar en Tandil, lo hicimos con la fuerte convicción de desarrollar la industria del conocimiento y descentralizar las oportunidades de empleo”. “El sector tecnológico es el gran puente que tiene la Argentina para ser un referente global; disminuir la brecha social con empleo de calidad, inclusivo y federal”.


“Hace 16 años, Tandil contaba solo con 15 empresas y no más de 300 personas trabajando en el mercado local de tecnología. Hoy, hay más de 2000 profesionales IT trabajando en más de 60 empresas y más de 1.100 alumnos inscriptos para empezar a cursar el primer año de Ciencias Exactas, siendo esto un récord histórico”, expresó Wanda Weigert, Directora Ejecutiva para Argentina y Chief Brand Officer de Globant.

Te puede Interesar  Banco de germoplasma, una herramienta para la preservación de especies silvestres de maní


Guibert Englebiene, cofundador de Globant, en sus redes comentó emocionado que recordaba cuando egresó de ingeniería en sistemas y tuvo que salir de su ciudad Tandil. Y lo que significó la llegada de la empresa “Cuando llegamos, en Tandil había 15 empresas y 300 personas trabajando en tecnología. Hoy hay más de 2.000 profesionales en más de 60 empresas. También hay más de 1.100 alumnos inscritos para empezar a cursar el primer año de Exactas en la ciudad, cifra récord”.


El ingeniero, comentó el gran salto que dio la empresa en su crecimiento, además del impacto positivo que tuvo para el país. “Fue desde allí que empezamos a trabajar para Google. Nos transformamos en la primera compañía en hacer software para Google por fuera del Googleplex en California. No estábamos en Estados Unidos; estábamos en la Argentina. Y no estábamos en Buenos Aires; estábamos en Tandil”, comentó Englebienne.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin