Globant profundiza operaciones en Asia, Oceanía y su foco se centra en la eficiencia

Compartí esta noticia !

El CEO de la empresa, Martín Migoya habló en un Foro Empresarial de Punta del Este, Uruguay, sobre que las principales empresas de Latino América enfrentan la volatilidad de los mercados.

Martín Migoya, en el Foro Empresarial de Punta del Este. Fotografía: American Business Forum

El unicornio argentino Globant, una de las empresas de software más grandes de América Latina que emplea a unas 26000 personas, señaló que los próximos pasos de su expansión están concentrados en Asia, Europa y Oceanía.

Frente a los temores de recesión en EE.UU, que podría afectar a la empresa ya que cotiza en la bolsa de Nueva York, una de las decisiones que han tomado en Globant es ser eficientes y metódicos, las mejores respuestas ante la volatilidad en palabras de su CEO.

“Una desaceleración, que todavía está por verse dónde va a venir, necesariamente requiere que la eficiencia de las compañías crezca, y que la capacidad de generar revenue y mejores relaciones con sus clientes crezca”, afirmó Martín Migoya, uno de los cofundadores y CEO de Globant.

La empresa en 2021 tuvo por primera vez ingresos por más de U$S1000 millones, presenta en su cartera de clientes a EA Sports, Disney, Mercado Libre, Petrobras, o Banco Santander.

Migoya, sostuvo que tanto su decisión, como la de empresarios como Marcos Galperín de Mercado Libre, de mudarse a Uruguay en los últimos años tiene que ver con la impredictibilidad. “Acá no hay un tema fiscal. Hay un tema de predictibilidad. La impredictibilidad genera escenarios de zozobra entre los emprendedores. Mientras no se entienda eso y se piense que es un tema fiscal estamos en el mayor error de entendimiento que ha cometido la Argentina en la historia”, sostuvo.

Te puede Interesar  Impresoras 3D: La nueva revolución industrial

En tanto, en Uruguay encontró que las reglas de juego para los empresarios se mantuvieron y apostó que habrá una continuidad en ese país.

También señaló un futuro muy disruptivo en torno a las blockchain, el metaverso y la inteligencia artificial, donde señaló que Globant “es muy ágil” en entender esos procesos y ejecutar esos cambios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin