Decomiso de yerba mate nacional e importada sin estampillas en Entre Ríos

Compartí esta noticia !

En la continuidad de las tareas efectuadas durante toda la semana en la provincia de Entre Ríos, el Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió al decomiso de yerba mate importada y también de origen nacional sin estampillas.

Los procedimientos se realizaron en locales mayoristas, supermercados y tiendas de ventas de artículos regionales de las ciudades de Gualeguaychú, Concordia y Federación, donde fueron detectados lotes de yerba mate de origen uruguayo y brasileño sin el estampillado correspondiente, como así también partidas de yerba mate nacional bajo la misma infracción.

En las actas labradas por los inspectores del INYM se dejó constancia que los paquetes fueron decomisados por infringir el artículo 21 de la Ley 25.564 de creación del INYM, donde explícitamente se establece que la Tasa de Inspección y Fiscalización (estampillado) se debe aplicar “a toda la yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional”. Y también que “está prohibida y sujeta a inmediato decomiso la exhibición, transporte o tenencia de yerba mate molida y envasada fuera de la planta fraccionadora o molinera sin el correspondiente estampillado”.

El objetivo primordial de estos operativos es garantizar la calidad del producto que llega a los consumidores; como así también combatir la competencia desleal en la actividad yerbatera.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Low-cost: Fly Bondi apresta su primer Boeing 737-800 y empezaría a volar en enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin