Gran avance en el desarrollo urbanístico de San Javier
Con obras públicas y de inclusión, la gestión del municipio de San Javier pone en valor lugares emblemáticos de encuentro para sus habitantes. Además, continúan los avances para el desarrollo económico y del turismo.
En los últimos 3 años, se registró un crecimiento exponencial en lo que respecta a obras públicas con base en la planificación, ordenamiento, mejoramiento y promoción de políticas para el desarrollo de zonas rurales, a fin de reforzar el desarrollo productivo local y modernizar los espacios públicos.
Movilidad urbana
Para tener una ciudad más ágil con facilidad para transitar, se ha realizado la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, 54 km de entoscado en caminos terrados, 4.141 m. de cordón cuneta, 16.913 m. de empedrado y 3.645 m. de asfalto.
Estas obras permitieron mejores posibilidades de acceso a los barrios y circulación vial más segura para los sanjaviereños.
Mantenimiento de espacios públicos
La gestión actual de San Javier avanzó enormemente en el reacondicionamiento de los espacios públicos de la ciudad, para brindar mayor confianza y seguridad en la movilidad diaria de sus vecinos.
Se realizaron recambios de artefactos lumínicos en diferentes barrios, mantenimientos y fumigación en escuelas, servicios de video vigilancia y 911, entre otros, garantizando mejores condiciones de vida para todos.
Obras inclusivas
Como eje fundamental de trabajo en equipo, estas obras ponen en valor lugares de la ciudad.
El emblemático Parque Patoruzú, inaugurado hace pocos meses, recuperó un espacio verde y saludable de encuentro de niños, jóvenes y familias con posibilidades de acceso para todos.
Asimismo, cabe destacar la incorporación de losetas podotáctiles en la vereda de la Av. Paraguay, un proyecto de infraestructura inclusiva que pretende mejorar la circulación peatonal, la iluminación y la parquización del primer tramo de esta avenida.
Servicios que impulsan el desarrollo económico
Se puso en marcha la obra del Parque Solar Fotovoltaico con el objetivo de generar energía renovable para abastecer el 45% del consumo diario de la población.
Por otra parte, comenzaron las gestiones para avanzar en la construcción del Puente internacional San Javier – Porto Xavier, una obra que significa la posibilidad de aumentar las oportunidades laborales para los habitantes del municipio. Además, inversiones externas y mayores flujos de operaciones comerciales que ubican a San Javier como punto geográfico estratégico para el comercio internacional y el desarrollo económico
Estas acciones promueven el desarrollo comercial y turístico de la ciudad, permitiendo estar conectados para seguir creciendo.
Se hace notar el compromiso y responsabilidad de todos por el desarrollo urbano y rural, el fortalecimiento de la economía y el impulso del turismo que permite mejorar la calidad de los servicios y de vida de sus vecinos.