Grimaldi ganó la 5ta fecha y ahora busca el título en Buenos Aires

El misionero Francesco Grimaldi ganó la quinta fecha de la Senior Max de la Rotax Bue, categoría que disputa el Gran Premio Coronación en el circuito N°2 del Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires y mantiene la ilusión de pelear hasta el final por el título.

Grimaldi tuvo un día casi redondo. Clasificó segundo, fue sexto en la primera manga por un recargo y ganó la segunda. Eso hizo que tenga que largar la final desde la tercera posición en la final.

En la final peleó mano a mano con Lucas Bohdanowicz y Santiago Fabani por la victoria de la Senior Max. Desde el principio se pasaron la punta con Bohdanowicz, pero desde la cuarta vuelta el misionero tomó la cima y apostó al ritmo del gran karting que le entregó el Zaffaroni Kart para vencer en la primera final del fin de semana.

Con este resultado pudo descontar algunos puntos al puntero Fabani que llegó en la novena posición.

“Desde la clasificación vimos que teníamos un gran auto y que la clave era mantener el ritmo, así que ese fue el plan en cada salida a pista. En la primera manga llegue segundo pero me recargaron y quedé sexto. En la segunda manga ganamos después de luchar mucho y en la final después de las primeras vueltas, pude hacer una diferencia y aposte al ritmo para liquidar la carrera”, comentó el posadeño.

Asimismo el piloto destacó la labor de su equipo “Quiero agradecer a todo el Zaffaroni Kart, por todo el trabajo realizado, nunca bajaron los brazos, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando“.

La actividad seguirá el domingo, desde las 9.30 con los entrenamientos, clasificación, mangas y final correspondientes a la sexta fecha, que definirá el título de la categoría. La actividad de la doble fecha se podrá ver por TyC Sport Play.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password