Coronavirus, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Guardaparques combatieron incendios en reserva Yaboti

Guardaparques combatieron incendios en reserva Yaboti
Compartí este articulo en:

Personal de Guardaparques y de la Policía de Misiones debió actuar y contener un incendio en la reserva de biosfera de Yabotí.

En la tarde del sábado los bomberos de El Soberbio fueron notificados de que en un sector de la reserva forestal Yaboty se desarrollaba un incendio. Bajo el insesante sol misionero, equipados para la ocasión, los bomberos dieron batalla al siniestro.

Cerca de las 16 de este se sábado, en la guardia del cuartel central se recibió un llamado telefónico de Guardaparques de zona Mocona denunciando un incendio forestal de gran magnitud en “Colonia Pepiri”, dentro de la Reserva de Biosfera.

Luego de confirmar la denuncia partieron al lugar dos dotaciones en M4 y M5 con 8 bomberos. Al llegar al lugar se coordinón con la gente de Guardaparques, Policías y vecinos de la zona las tareas, integrando así un grupo de 15 efectivos operativos que procedieron a combatir el incendio.

Finalmente, luego de más de 4 horas se logra controlar la situación regresando a la base a las 22hs. Se calcula que la superficie afectada fue de unas 20 hectáreas, y según los peritajes el fuego se produjo de manera intencional.

Cabe recordar que las quemas de cualquier tipo están prohibidas en Misiones, a partir del Decreto provincial 310/19, precisamente por el elevado riesgo de incendio.

Por otra parte Bomberos voluntarios de cinco localidades trabajaron esta mañana para extinguir un incendio forestal en El Alcázar. El siniestro afectó una plantación de eucaliptos, ubicada a la altura del Kilómetro 3 de la Ruta Provincial 11.

Los Bomberos Voluntarios de El Alcázar fueron los que iniciaron las labores para contener el fuego. Horas después solicitaron colaboración a sus pares de Garuhapé y Montecarlo. Al lugar arribaron además bomberos voluntarios de Capioví, y posteriormente de Dos de Mayo.

Finalmente lograron controlar el ígneo para que no avance a un aserradero lindante. Resultaron afectadas aproximadamente cinco hectáreas de Eucaliptos de ocho años de crecimiento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*