Guillermo Francella se llevó el Oro en el primer Martín Fierro de Cine
El actor obtuvo el máximo galardón de la noche en la Usina del Arte de Buenos Aires. Luego de una gala en la que Puan, la película de Benjamín Naishtat y María Alché, arrasó con siete galardones, el final de la noche se reservó una gran sorpresa. Guillermo Francella ganó como Mejor Actor en Serie por El Encargado y se llevó el Oro.
“Hermosa noche, ¿verdad?”, comentó, divertido al recibir el galardón de manos de Luis Ventura. “Y sí que lo es. Es una hermosa noche para mí, es una fantástica distinción”, expresó, mientras le agradeció al presidente de Aptra.
“Felicitaciones, Luis. Hace tantos años que no veía esta ceremonia. Lo empezaste con el cine y con el streaming. Me parece fantástico volver a premiar a los actores y a las actrices. Me parece una apertura inicial que ojalá perdure muchos años como el de televisión”, expresó.
“Hemos hablado mucho todos esta noche y cada uno pudo transmitir lo que ha sentido. Yo me sentí muy feliz. Obviamente cuando uno es reconocido es gratificante y me encanta compartirlo con cada uno de ustedes. Tener esta distinción me llena el alma. Es un mimo al corazón. Muy buenas noches y muchas gracias”, cerró.
Con estas palabras, Francella agradeció el Martín Fierro de Oro en la primera edición de los Martín Fierro de Cine y Series, celebrada en la Usina del Arte. El actor, elevado a la categoría de personaje popular y definitorio de la argentinidad en este siglo XXI. Su personaje en El secreto de sus ojos de alguna manera lo elevó a un status actoral aún mayor del que ya ostentaba como popularísimo actor de comedia en televisión. Ahora con este premio, llega una singular canonización que lo ubica, si es que se puede todavía, un escalón más arriba en el reconocimiento popular.
Eliseo, el encargado del coqueto edificio del barrio de Belgrano que juega a tener dos caras, lo terminó de consagrar como un intérprete versátil, capaz de generar ternura, desprecio, enojo, bronca y condescendencia. Así de amplio es el rango de su criatura, potenciada en la seca ironía de la serie que dirigen Cohn y Duprat.