“Gurises Felices” festejó su 14 aniversario junto a las familias de San Vicente

Compartí esta noticia !

El multitudinario encuentro fue en la tarde del domingo en la céntrica plaza San Martín y congregó a vecinos de la zona que disfrutaron de diversos juegos, música, y fabulosos premios.

Los personajes “Mika” y “Nacho” fueron los encargados de abrir esta jornada de diversión a pleno sol junto a los integrantes del Programa del IPLyC SE y a la banda jardinense “Suena Sanfona”, que deleitó a los presentes con “Somos Gurises Felices”, “la chacarera de la bienvenida”, y la canción oficial Misionerita, con la aparición de personajes mitológicos como el lobizón, el yasí yateré y el pombero.

Enseguida interpretaron la canción del “Dengue”, que busca concientizar a la población sobre la presencia del mosquito aedes aegypty, transmisor de la enfermedad, y la necesidad de descacharrizar cada espacio a fin de erradicarlo. De la mano, llegó un tema para incentivar sobre el cuidado del medioambiente, cuya letra fue escrita por “Cacho” Giménez, de Apóstoles.

Los chicos corearon “La vaca Lola” y “La gallina Turuleca”, y se emocionaron con la presencia de los inmensos personajes a un costado del escenario. En un paréntesis, hubo sorteos de parlantes para los chicos, y de electrodomésticos, gentileza de IPLyC Familia Confort, para los grandes.

En este 14 aniversario, no faltaron los momentos emotivos y los reconocimientos para dos instituciones a las que “Gurises Felices” definió como “Héroes anónimos”. En esta oportunidad fueron para la Escuela N° 925, del paraje La Bonita, y a la Fundación “La buena semilla”, por su labor diaria y su compromiso con el bienestar de los niños de la Capital de la Madera.

Con la interpretación del chotis “Mate y tereré”, las parejas salieron a bailar y sumaron puntos para ganarse los kits de yerba mate. Siguieron con el show musical, y el sorteo final de dos bicicletas, que quedaron en manos de Jonathan Kurday (7) y Andrés Neis (12).

Te puede Interesar  Debate empresario Economis: crisis, pandemia, oportunidades y resurrecciones

Con la aparición de la luna creciente en el cielo sanvicentino, el espectáculo comenzó a cerrarse con la interpretación del “Cumpleaños feliz” y el agradecimiento a la Municipalidad de San Vicente, en la persona del intendente Fabián Rodríguez, por el trabajo conjunto realizado en pos de los niños y niñas de la localidad. También se acercó al festejo la diputada Sonia Rojas Decut.

“El Norte es la gurisada”

Al cierre del show, el responsable de “Gurises Felices”, Marcelo Ledesma, manifestó que para este nuevo aniversario “elegimos a San Vicente porque acá hicimos los primeros eventos en 2009 con Leo Matioli, y una extendida función del programa. Fue entonces que decidimos premiar a esta gente que siempre nos recibe tan bien, que nos da cariño, nos quiere y que se brinda”.

Indicó que, por problemas de salud, en esta ocasión “no lo tuvimos a Poca Sopa, por lo que decidimos hacer un show íntegramente musical, con sorteos, y regalos para toda la familia. y la gente cantó y bailó con nuestro ritmo”.

Sostuvo que hubo de todo un poco. “Incentivamos el cuidado del medio ambiente, compartimos ciertas cuestiones referidas a la chacarera, a las danzas argentinas. La verdad es que cada show nos lleva por distintos lugares. Los chicos nos aceptan y las familias también porque si bien no deja de ser un show para chicos, toda la familia se engancha y comparte. Después de la pandemia, Gurises tuvo un crecimiento muy importante junto al núcleo familiar, y eso nos gusta”.

Emocionado por las experiencias acumuladas durante tantos años y tantos kilómetros recorridos junto su equipo, dijo que “para mi es algo hermoso, es el sueño que cumplo todos los días, divertido, sano, que nos pone en un lugar muy importante porque tenemos una responsabilidad tremenda que es hacer que los chicos se diviertan durante dos o tres horas, algo que no es fácil”.

Te puede Interesar  Es de Eldorado el ganador de IPLyC Social Inclusivo

Ledesma insistió con que “me encanta lo que hago. Cada integrante del grupo tiene una realidad distinta en su vida personal, y cada vez que hacemos “Gurises Felices” dejamos de lado todas las cuestiones para dedicarnos 100% a los chicos. Eso es lo que nos motiva. El Norte es la gurisada. Es el camino que nos marca el IPLyC SE con el escribano Héctor Rojas Decut a la cabeza, para que hagamos que las cosas buenas sucedan y lleguemos a los niños y a las familias que es el objetivo más importante”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin