“Hannibal Lector. Devoradores de libros”: Niños, jóvenes y adultos reflexionarán sobre la lectura en la Biblioteca del Parque del Conocimiento
A partir de paneles de diálogo, la BPM propone un espacio abierto de encuentro e intercambio sobre la lectura; modos de leer y concebir universos de ficción. Miércoles 23 a las 15 hs en Teatro de Prosa.
Pronto será el Día del Lector y la Biblioteca Pública De Las Misiones lo festejará con mesas de diálogos con niños, adolescentes y adultos que dialogarán sobre sus propias prácticas de lectura. La invitación es para todas las personas interesadas en escuchar qué sucede en la vida cotidiana de los lectores y también compartir –los que deseen- sus propias experiencias.
¿Por qué lees? ¿qué cosa, lugar, persona o circunstancia te motivó a leer?, ¿es una necesidad? ¿un hobby? ¿una búsqueda?, ¿hay una historia que no hayas podido olvidar?
Estas son algunas de las preguntas que irán abriendo la ronda de diálogo con los panelistas coordinados por docentes de Lengua y Literatura; las que ya han participado de otras jornadas y foros LIJ (Literatura Infanto Juvenil) organizados por la BPM. Romina Tor y María Eugenia Kolb, moderarán el panel de niños y adolescentes (de entre 11 y 16 años), en tanto Liliana Neris coordinará la mesa de adultos (50-70 años).
Quienes sienta deseos de compartir sus propias vivencias en torno a libros, modos y lecturas; o simplemente escuchar las opinión de niños, jóvenes y adultos sobre esta práctica cultural, mediada de muchas maneras, ya sea por la tecnología, el arte, personas o circunstancias; pueden acercarse al Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, el miércoles 23 a las 15 hs, con entrada libre y gratuita.
La BPM sigue sumando lectores. Únicamente trayendo el DNI todas las personas pueden afiliarse gratuitamente a la Biblioteca y hacer uso de todos sus servicios. Asimismo es posible acceder a su Catálogo en Línea para hacer las búsquedas de libros y planificar la visita a la BPM. Para hacerlo sólo hay que acceder a opac.centroconocimiento.com.ar