Herrera Ahuad llamó a “equilibrar las cuentas” pero “no a costillas de las provincias”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, admitió que “hay que equilibrar las cuentas” públicas, pero insistió en que si hay ajustes presupuestarios no sea “a costillas de las provincias”, en declaraciones que realizó a la salida del Palacio de Hacienda de la Nación, donde mantuvo un encuentro de trabajo.

Herrera Ahuad dijo que en los últimos meses muchas provincias han “demostrado una administración a lo largo de tiempo de pandemia y de guerra que nos ha permitido llegar con nuestras cuentas equilibradas” y que, por ello, “bajo ningún punto de vista los ajustes deben hacerse sobre las provincias”.

“Los recortes que se hagan tienen que hacerse sobre los niveles que correspondan pero no sobre las provincias. Hay que trabajar en los recortes de subsidios, en los que tienen mayor cantidad de ellos, por el ejemplo el AMBA”, señaló Herrera Ahuad en un intercambio con la prensa a la salida del Ministerio de Economía.

Al respecto, dijo que los subsidios que cobran la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense “están muy por encima de las 10 provincias del norte grande” y que, por ello, “no puede haber un recorte en el dinero de las provincias porque las provincias estamos reclamando algo justo y que nos corresponde que es la coparticipación federal y aportes que deben ser respetados en los convenios que tenemos con la Nación”.

“Hay que equilibrar las cuentas en los niveles que se deben equilibrar las cuentas. Y no a costillas de las provincias. No vamos a permitir que las provincias sean una variable de ajuste”, manifestó el gobernador misionero.

Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien discutió sobre obra pública en Misiones, como es la continuación de obras en las autovías 14 y 12, obras de saneamiento ambiental, hídricas y de conectividad que, aseguró, son “muy importantes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password