Herrera Ahuad, Manzur y Vizzotti inaugurarán el Instituto Nacional de Medicina Tropical en Iguazú

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajarán hoy a la provincia de Misiones para asistir a la inauguración del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), en la ciudad de Puerto Iguazú, se informó oficialmente.

La actividad está prevista a las 11 y contará con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que el INMeT generará un “polo de desarrollo, de atracción, pero por sobre todas las cosas también de desarrollo científico para la comunidad en general”. Puso especial énfasis en el paquete estructural que rodea a las instalaciones y el asfaltado que lo conecta con la Ruta Nacional Nº 12 que beneficia a la trama urbana local con un pavimentado que enlaza a 12 barrios de la zona. 

A su turno, Juan Manzur destacó el desarrollo de Puerto Iguazú y la puesta en marcha del INMeT como una iniciativa única en su tipo en la Argentina y América Latina. Recordó que la idea del instituto científico que trabajará buscando la cura para las enfermedades “de la pobreza”, como lo son el dengue o la leishmaniasis que afectan directamente a la población de esta parte del país, fue compartida con Herrera Ahuad y que se la presentaron al ingeniero Carlos Rovira, “que sin dudarlo dijo vamos a hacerlo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password