ECONOMIA, Ultimas Noticias

Herrera reiteró a Alberto Fernández el planteo por una política tributaria diferencial

Herrera reiteró a Alberto Fernández el planteo por una política tributaria diferencial
Compartí este articulo en:

El gobernador, aprovechó el acto de entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú para volver a pedirle al Presidente que Misiones cuente con una política de frontera diferenciada. Puso como ejemplo el aumento en el consumo de cemento en la provincia por cuarto mes consecutivo. “Eso quiere decir que los misioneros no tuvieron que irse a otro país a dejar dinero que muchas veces son dólares”.

El acto se desarrolló mediante videoconferencia, y el gobernador  estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stellatto.

banner-intra

Misiones es una provincia muy particular donde el 42 por ciento de la población tiene meno s de 18 años, altamente demandante en materia habitacional, afirmó el mandatario provincial.

Asimismo, detalló que la pandemia le dio una oportunidad a la provincia.

“Esta pandemia se transformó en una oportunidad para los misioneros. Según los últimos datos, Misiones una de las pocas provincias en donde el despacho de cemento se incrementó en el último mes. Y eso tiene una lectura, los misioneros no tuvieron que irse a otro país, compraron en la Argentina, no tuvieron que llevarse el dinero que muchas veces son dólares que se van a otro país. Está demostrado que Misiones necesita una política de frontera diferenciada, los misioneros crecieron en materia de construcción pública y privada y compran en la provincia. Es una oportunidad que nos dio la pandemia. Esa política diferencial de frontera la vamos a llevar adelante como una deuda histórica del país central para con las provincias periféricas”.  

Según un informe de la consultora Politikon Chaco, el consumo de cemento a nivel nacional, durante el mes de agosto, mostró un descenso del 12,5% interanual, una caída levemente inferior a la registrada en julio, pero continúa mostrando retracciones en lo que va del año.

Sin embargo, en lo que respecta al consumo en Misiones,agosto es el cuarto mes consecutivo de incrementos interanuales y fue el más fuerte: en mayo fue +3,1%, en junio +7,7%, en julio +8,2% y en agosto +11,5%, totalizando 25.051 toneladas. De esta forma, si se mide en volumen, Misiones superó ampliamente los niveles pre pandemia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*