Hinchas misioneros asistirán al próximo Superclásico para alentar a la banda millonaria

Luego de varios meses, el público vuelve a las canchas del torneo de fútbol de primera división en la Argentina y el evento más esperado es el Superclásico que se desarrollará el próximo domingo en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

El espectáculo deportivo de mayor relevancia de la Argentina movilizará a simpatizantes de La Banda de todo el país, como es el caso de los integrantes de la Filial River Plate Posadas. Los hinchas millonarios de la tierra colorada tendrán la posibilidad de asistir nuevamente a la cancha para alentar al club de sus amores.

“Costó, pero vamos a tener la posibilidad de asistir nuevamente a un partido con integrantes de la filial y es algo que nos llena de alegría”, mencionó Eduardo Di Pietro, presidente de la filial. La última vez que tuvieron la posibilidad de asistir a un partido fue el último encuentro del equipo de Núñez ante Defensa y Justicia, antes de que la pandemia obligara a suspender todas las actividades en el mundo.

La filial, que se encuentra activa hace 10 años en la capital provincial, cuenta con alrededor de 70 socios del Club que, además de seguir todos los partidos, organizan actividades sociales y participan con sus jugadores en una liga local. En esta oportunidad, entre 35 a 40 hinchas millonarios tendrán la posibilidad de asistir a la cancha el próximo domingo.

“Alquilamos una combi donde iremos alrededor de 16 socios y el resto irá por sus propios medios, ya sea por costos, tiempo o porque van con la familia completa”, indicó Eduardo. Contrario a lo que se esperaba, la adquisición de las entradas no fue la mayor dificultad a la hora de organizar la comitiva.

“Trabajamos a contra reloj y tuvimos que ver la situación de cada socio, si debían cuotas, algunos por la pandemia se atrasaron con los pagos y perdieron el beneficio de Tu Lugar en el Monumental (TLM), por lo que no podrán asistir al clásico”, advirtió. “Quisimos organizar con otras filiales de la zona, pero fue difícil coordinar, ya que tuvimos la noticia de que podíamos ir muy sobre la hora”, agregó.

Di Pietro asegura que actualmente el club tiene un sistema ágil para acceder a las entradas, con la única exigencia de tener la cuota al día, algo que no todos pudieron mantener en este último año. “Algunos quisieron saldar la deuda a último momento, para ya habían perdido su lugar en la cancha, no obstante lo podrán recuperar en breve”, aseguró.

“Tenemos muchas expectativas y muchas ansias, es volver a ver al club después de tanto tiempo, verlos en la cancha, no es lo mismo que verlos en una pantalla”, reflexionó. Sin embargo, Eduardo no se animó a anticipar un posible resultado del derby, “Prefiero no mufar al equipo, pero los veo muy bien y tenemos al Muñeco Gallardo en el banco”, comentó entre risas.

La filial

La Filial River Plate Posadas es una de las únicas dos filiales oficiales en todo el NEA y la más antigua, con 10 años de actividad ininterrumpidas. La otra es una que se abrió en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes hace dos años.

Cuentan con el padrinazgo del ídolo millonario, Ariel “El Burrito” Ortega, quien estuvo presente en el primer aniversario de la filian que se encuentra actualmente sobre calle Líbano, casi avenida Mariano Moreno. Es en este lugar donde regularmente se reúnen para organizar sus actividades y mirar los partidos que juega el combinado dirigido por Marcelo Gallardo.

Previo a la pandemia concurrían a la cancha cada 45 días, para ver los partidos. Además realizan actividades con fines sociales en los barrios y organizaciones y cuentan con un equipo que compite los sábados en la Superliga de Fútbol Amateur, en la capital provincial.

Con la vuelta del público a las canchas prevén organizar nuevamente comitivas que asistan a los partidos y un viaje especial a las instalaciones del club. “Queremos organizar un viaje tanto para socios, como para hinchas, para que conozcan el estadio, el museo, que puedan acceder al campo de juego y compartir un almuerzo en los quinchos del club, algo que es difícil que un hincha del interior lo pueda vivir”, finalizó Di Pietro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password