Hormigas estrena “Canción para después”

“Aprendimos a encontrarnos de otro modo, a soñar desde el balcón, a besar en altavoz”, canta Hormigas en su nuevo single, “Canción para después”, compartiendo en clave de rumba parte de lo que han sido sus vivencias y sensaciones durante los meses de pandemia.

Rodrigo Tellechea es la cabeza y el corazón tras Hormigas, proyecto que fundó en 2017 y con el que presentó el disco Ahora en 2019. Hoy, a dos años de ese debut, Hormigas estrena “Canción para después”, nuevo single y videoclip que marca el inicio de una etapa renovada y que busca ser una de las tantas fotos posibles de la cuarentena: “Siento esta canción como mi salvavidas de este período. Me hizo mover, me hizo pedir ayuda cuando estaba trabado escribiéndola y aprender muchas cosas de música que no sabía. Es la primera vez que me animo a armar una maqueta de canción para llevársela ya estructurada al productor, desde casa. La verdad es que se siente como una linda marca: un antes y después en mi proceso. Por eso la quiero tanto”, comenta el compositor, y añade: “Siento que refleja parte de lo bueno y lo malo de toda esta experiencia, pero me di cuenta después de que la había terminado. Es una mezcla, porque el ritmo es alegre, pero hay palabras que me llevan a momentos súper dolorosos. Es como si fuera anfibia: camina por el medio”, sentencia.

Con influencias de la música popular española, la canción de autor y el pop, “Canción para después” tiene alma de hit. Un estribillo memorable se potencia con la fuerza del cajón flamenco para brindar emotividad, ritmo y optimismo a una experiencia que aún no concluye, pero de la que ya podemos sacar algunas resoluciones. Así, Hormigas no teme compartir algunas de las sensaciones que nacieron durante el confinamiento, y se anima a soñar con la idea de que el bálsamo del tiempo nos deje un mejor sabor de boca al final. En palabras de Rodrigo: “Por lo general, con el paso de los días la perspectiva se hace más amplia. Es muy difícil ser positivo durante el tránsito de una situación tan traumática como esta. Lo lógico es que en un primer momento lo malo se vea inmenso y, si hay bueno, nos resulte casi imperceptible. Justamente por eso el “para después” del nombre. Es el deseo de que finalmente lo bueno crezca y nos devuelva el equilibrio”.

El más reciente single de Hormigas fue producido por Juani Bernal, grabado y mezclado por Juan Mazal en Womi Estudios, y presentado junto a un videoclip realizado por Constanza Tellechea en el que se ve retratado, desde un punto de vista personal e íntimo, el proceso de composición y grabación de una canción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password