Se habilitó el puente por Paso Rosales para los turistas
Tal como adelantó Economis hace unas semanas, el Paso Comandante Rosales quedó hoy habilitado para el cruce fronterizo y ya es utilizado por argentinos y brasileños.
Este paso fronterizo permite a los turistas argentinos que viajan a las playas brasileñas ahorrarse unos 150 kilómetros en su camino a destinos como Camboriú o Florianópolis. El paso Comandante Rosales une a las localidades de San Pedro con Paraíso, pequeño pueblo cercano a la ciudad de San Miguel Oeste.
“El paso ya está funcionando a partir de hoy”, confirmó a Economis, el intendente sampedrino, Miguel Dos Santos. Hay misioneros que ya arrancaron sus vacaciones, aprovechando esta última semana del año con los feriados por las Fiestas.
Se trata además de un hecho histórico ya que este puente estaba en desuso desde hacía más de dos décadas.
Ruta 14 hasta San Pedro
Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.
Como ya publicara este medio, y para comparar el tiempo que el turista se ahorra hasta las playas, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil aproximadamente 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.