Humberto Schiavoni fue confirmado al frente del bloque Pro en el Senado

El misionero Humberto Schiavoni continuará como jefe del bloque de senadores de Pro. La bancada, socio principal de la UCR en Juntos por el Cambio, estará integrada por 11 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo, fecha en la que se renovará un tercio de la Cámara alta y el oficialismo perderá el quórum propio.

El entrerriano Alfredo De Angeli fue elegido como vicepresidente de la bancada, en tanto que Agustín Giustinián continuará como prosecretario parlamentario.

Por otra parte, la porteña Guadalupe Taglaferri, cuya terminal política es Horacio Rodríguez Larreta, ocupará la vicepresidencia segunda del Senado, cargo que dejará la cordobesa Laura Rodríguez Machado, cuyo mandato finaliza la semana próxima.

Las nuevas autoridades fueron elegidas en una reunión mixta, presencial y por zoom, celebrada este mediodía y de la que participaron los integrantes del nuevo bloque macrista de la Cámara alta.

A partir del próximo 10 de diciembre, la escudería Pro de la Cámara alta estará integrada por 11 senadores. A los ya mencionados, se suman los bonaerenses Gladys González Esteban BullrichMaría Victoria Huala (La Pampa), Carmen Alvarez Rivero (Córdoba) y Gabriela González Riollo (San Luis), quien ingresará en reemplazo del puntano Claudio Poggi, que pasará a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.

Completa la nómina el sanjuanino Roberto Basualdo, quien adhiere al Pro desde su monobloque Producción y Trabajo de San Juan.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password