IA: un hombre de Bélgica tras semanas de usar ChatGPT, se suicidó

Compartí esta noticia !

El dramático caso que alerta por el uso de lA tiene que ver con un hombre que estaba casado, tenía dos hijos. Mantuvo contacto con el bot de IA ChatGPT-J Eliza durante 6 semanas, preocupado por temas relacionados al cambio climático.

 Este hombre de Bélgica apodado “Pierre”, se suicidó tras la propuesta del chatbot ChatGPT-J, el programa de IA. Durante varias semanas mantuvo conversaciones permanentes e intensas con la aplicación, lo que terminó con el suicidio de hombre.

El hombre, era casado, tenía dos hijos, era investigador en la universidad en el área de salud. Según se supo, estaba muy preocupado por la crisis climática y el futuro del planeta.

Bélgica entera se sorprendió ante el hecho, donde el responsable federal de Digitalización Mathieu Michel llamó a aclarar las responsabilidades de estos casos: “En el futuro inmediato, es fundamental identificar claramente la naturaleza de las responsabilidades que pueden haber llevado a este tipo de hechos”, escribió el secretario.

“Es cierto que todavía tenemos que aprender a vivir con algoritmos, pero el uso de la tecnología, cualquiera que sea, de ninguna manera puede permitir que los editores de contenido eludan su propia responsabilidad”, añadió Michel.

La obsesión que generó la aplicación de IA en “Pierre”, fue tal que lo aisló de sus seres queridos, lo alejó del mundo y durante semanas mantuvo conversaciones “frenéticas” con el chatbot.

Los dichos de su esposa:

De acuerdo a lo expresado por el diario La Libre Belgique, el hombre terminó buscando “refugio” en el chatbot llamado “Eliza”, en la aplicación estadounidense Chai.

Te puede Interesar  La reglamentación de la Ley de prevención del suicidio "era un compromiso pendiente", dijo Vizzotti

La esposa de la víctima reveló que las conversaciones muestran que el chatbot “nunca contradecía” a Pierre, quien un día sugirió la idea de “sacrificarse” si Eliza aceptaba “cuidar el planeta y salvar a la humanidad gracias a la inteligencia artificial”. “Sin estas conversaciones con el chatbot, mi marido estaría aún aquí”, aseguró la viuda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin