Ignacio Escribano se presentará en Posadas el 6 de mayo

El músico, instructor y fundador de la Fundación El Arte de Vivir en Argentina, Ignacio Escribano, visitará la provincia para brindar al público misionero un espectáculo único, donde la música, y en particular los Mantras, serán protagonistas en una noche que se llevará las divagaciones de la mente y ayudará a elevar los valores humanos a través del canto.

El artista que se presentará en el Auditorio de la Escuela de Música de la Provincia (Roque Pérez esq. Colón) el sábado 6 de mayo a las 21:00 horas, hará un repaso acústico de varios temas de “Siente”, el cuarto y último disco de Indra Mantras, así como de los 3 discos anteriores: Niranjana, Living Sessions y Everything is love. También recorrerá el universo sonoro de The Beatles, PInk Floyd y la música popular brasilera y latinoamericana, sumados a varios mantras amalgamados con la música occidental (como Om Namah Shivaya con Here comes the sun; Hari Sundar con One Love), y las historias que permean cada canción.

Las entradas anticipadas hasta el 22/04 salen $250, luego $300.- Se pueden conseguir en La Casa del Angel (Belgrano 1880) o al whatsapp (3764) 586842.

Ignacio, que  tiene una sólida formación musical y es intérprete de diversos géneros y estilos, partió de una formación en medicina tradicional, pero no fue sino a partir de su vinculación con Sri Sri Ravi Shankar, desde hace ya más de 10 años, que se ha ido formando en la cultura de la meditación, de formas de alimentación distintas de la habituales en nuestra sociedad y en la música de los mantras como herramientas útiles en la difusión de un estilo de vida que apunta al bienestar espiritual y al combate del stress en las sociedades modernas.

Estudió guitarra con prestigiosos profesores como Raúl Peña, Lucila Saab, Agustín Pereyra Lucena y Roberto Calvo; tomó clases de canto, y estudió música en el Centro de Altos Estudios Musicales e ingeniería de sonido en Estudios Orión. Fue nombrado en 2007 Miembro Titular de la Academia Nacional de Folklore de Argentina.

Grabó seis discos, dos de folklore argentino, como Ignacio Escribano: Por el sendero (2005); y De tierra y viento (2014, con invitados como Facundo Saravia, Mónica Abraham y Eduardo “Negrín” Andrade); en 2008 crea Indra Mantras, proyecto cuyo objeto principal es el de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad por medio de la música, y con el que graba cuatro discos más: Niranjana (2008); Living Sessions (2011, grabado en vivo en el Teatro ND, de Buenos Aires); Everything is love (2013, producido por el músico estadounidense Jimmy Rip, ex guitarrista y productor de Mick Jagger, Yoko Ono, Jerry Lee Lewis y Rod Stewart, entre otros), y Siente (2016), producido por Matías Cella (productor de Jorge Drexler y Kevin Johansen), en los cuales amalgamó canciones en sánscrito y español con sonidos de la India, entremezclando así ritmos argentinos, brasileños y del resto de América Latina.

Este proyecto se fue traduciendo en ayuda y enseñanza para otros, y en ese camino fue desarrollando una nueva veta profesional orientada hacia el campo de la música y la difusión de mantras y técnicas de respiración, fines que lo llevaron a realizar diversos e importantes recitales en nuestro país y en el extranjero.

En los últimos 15 años Ignacio cantó en diversos escenarios de todo el mundo en diferentes formatos musicales: solo con su guitarra, en conciertos íntimos y acústicos, o en formaciones de trío, quinteto o septeto; desde pequeñas audiencias de 100 personas hasta eventos masivos frente a 150.000 personas, como Planeta Medita 2012, en Buenos Aires, y de 3,5 millones, como en el World Cultural Festival 2016, en Nueva Delhi.

La música de Indra Mantras sonó en prestigiosos teatros argentinos como el Gran Rex y ND Teatro, de Buenos Aires; Municipal, de Bahía Blanca; Roma, de Avellaneda; Sala Nina Marshall, de Ushuaia; Teatro Mateo Booz, de Rosario; Teatro La Baita, de Bariloche, por mencionar algunos, así como también en India, Venezuela (Sala de Conciertos BOD), Inglaterra (Cambridge University), Brasil, México (Instituto Cultural Helénico), Perú, Estados Unidos y, en Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Según expresa este artista, los Mantras actúan como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. “Cuando cantamos mantras, no le estamos cantando a nada ni a nadie, cantamos mantras simplemente para disfrutar de sus beneficios, ya que estos son sonidos, vibraciones, impulsos, ritmos de la conciencia, que al ser repetidos una y otra vez armonizan nuestra conciencia en sus planos más profundos y ayudan a que la mente se calme; no es una forma de rezar, ni de pedir, ni están dirigidos hacia nadie, cantamos mantras para elevar las vibraciones en el espacio, y de espacio es de lo que estamos hechos, 98% de nuestra existencia es espacio”.

Sobre Indra Mantras

Indra Mantras comenzó en 2008, tras el lanzamiento del primer álbum, Niranjana. Desde entonces, su música ha llegado al corazón de miles de personas. La respuesta de la gente termina siendo unánime: “Nos vamos llenos de paz, alegría, entusiasmo, energía y amor”.

Indra Mantras -el primer proyecto de mantras pop de Sudamérica- combina los milenarios sonidos de la India con ritmos pop, World Music y latinoamericanos,

Los más de 800.000 seguidores en Facebook, y 83 mil en Instragram, y el video del tema Chita Chora, del disco Everything is Love, que fue grabado en más 50 países con videos producidos y enviados por los fans locales, son un claro ejemplo de que cada vez más gente disfruta de la música de Indra Mantras y participa de sus actividades.

George Harrison, Everything is love y los mantras

El 25 de febrero de 2015, en un nuevo aniversario del nacimiento de George Harrison, la Website, el Facebook y el Twitter oficiales del Beatle subieron “Everything is love”, el tema que Ignacio Escribano compuso como homenaje a Harrison, y que dio título al tercer álbum de Indra Mantras. Por medio de Deepak Chopra, Everything is love llegó a oídos de Olivia -la viuda de George Harrison-, y de Dhani -el hijo de ambos-, quienes no dudaron en compartir el video del tema con la comunidad de fanáticos como único tributo, el 25 de febrero de 2015, en el día del aniversario de cumpleaños del autor de Something y Here comes the sun.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password