Iguazú es el segundo destino más vendido por Aerolíneas para el fin de semana largo
Aerolíneas Argentinas transportará durante los días del fin de semana largo más de 300.000 pasajeros, según informaron hoy fuentes de la compañía.
Los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros.
Entre el periodo comprendido por el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico.
En tanto que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.
“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En tanto, el turismo internacional aportará más de 50.000 pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83%.
Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.