Iguazú Jungle donó un camión a la cooperativa Cabure-í
Iguazú Jungle donó un camión doble tracción a la Cooperativa de Productores Regionales “Cabure-í”, para facilitarles la distribución de sus productos como también la búsqueda de materia prima en las chacras de Puerto Iguazú. Al mismo tiempo, el restaurante del hotel del grupo propiedad de Alejandro Arrabal, convino incrementar el uso de lo producido en su oferta gastronómica.
La prestataria de los paseos náuticos y de Iguazú Jungle Lodge, sigue con sus prácticas solidarias en beneficio de los habitantes del norte misionero. De igual modo, apuesta a la sustentabilidad y responsabilidad en el uso del recurso turístico.
El camión donado a la Cooperativa “Cabure-í”, Mercedes Benz 1114, doble tracción, brindaba servicio de transporte por el Sendero Yacaratiá del paseo “Gran Aventura” de Iguazú Jungle. Cubría el traslado de turistas en la parte terrestre para embarcar en los gomones que luego pasean por los rápidos del río Iguazú.
La Cooperativa “Cabure-í”, surgió por iniciativa de los vecinos productores de Andresito con el acompañamiento técnico de la Administración de Parques. Está ubicada sobre la ruta 101 en el paraje del mismo nombre, muy próxima a la Seccional Yacuí del Parque Nacional Iguazú. Actualmente, el presidente de la Cooperativa es Casimiro Teixeira.
“Tierra y manos que alimentan” es el nombre comercial de los productos de la cooperativa. Está integrada por más de 100 personas de unas 30 familias que viven de lo que produce la tierra: dulces de mamón, banana, ananá, mermeladas, picles, jugos y envasados sin conservantes, son algunos de los elaborados que se destacan en la zona.
Texeira comentó que “estamos ampliando el edificio con el objetivo de sumar espacio para el sector de cocina y también para establecer una fábrica de almidón de mandioca. Solo resta otra perforación para disponer de más agua en el proceso de producción”.
El cooperativista destacó la importancia de la donación del vehículo porque “nos permite fortalecer la movilidad, accediendo a las chacras en busca de materia prima y también para llevar los productos envasados hasta los principales centros de venta del norte misionero”.