Impulsan un cambio en la Ley de Bosques para asignar mayor presupuesto a Misiones

La asignación equilibrada de recursos por la Ley 26.331, más conocida como Ley de Bosques, sigue siendo una cuenta pendiente en el país. El impacto de esta desigualdad impacta de lleno en Misiones al ser la provincia que custodia la selva paranaense, siendo el último remanente que aún persiste de Bosque Atlántico.

Este fue uno de los temas abordados por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, durante la reunión de comisión de Presupuesto. Allí planteó que la norma debería asignar 0,3% del presupuesto nacional, “esto es más de $80.000 millones pero solamente asigna un 0,092% es decir $8.000 millones”.

Además, dijo que este incumplimiento de la normativa sucede desde su sanción, sin tener en cuenta que “todo resguardo de la naturaleza debe tener su cobertura económica sino es puro maquillaje a costa de las provincias y de los vecinos que viven en ella”.

“Misiones es vida, 54% de su superficie son bosques nativos, es corazón de la selva Paranaense y pulmón de una Argentina que mantiene los regímenes de lluvia de la zona productora”, ratificó Arjol.

Por ese motivo, el diputado por Misiones afirmó que es necesario realizar un cambio significativo mediante el cual se establezca un porcentaje más realista y acorde a la labor que realizan los misioneros, de común acuerdo con los sectores representativos de la actividad.  

“Aspiramos a que se asignen más fondos y que progresivamente podamos llegar al monto legal, ello será de gran ayuda ambiental a la Argentina y por supuesto a nuestra provincia de Misiones”, cerró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE