Se inauguró una nueva casa de cambios en Posadas que permitirá comprar con tarjeta de débito y hasta 200 dólares

Compartí esta noticia !

Hoy inauguró en Posadas, ARS Cambios, una nueva casa de cambios que ofrecerá algunos servicios novedosos para sus clientes, como la posibilidad de comprar dólares con tarjeta de débito.

De esta forma, los clientes podrán comprar hasta 200 dólares por mes, utilizando el mismo límite que establece el Banco Central para quienes compran por homebanking, en lugar de los u$s100 que se permite en una agencia o casa de cambio que no cuenta con este servicio.

ARS Cambios nació hace dos años en Buenos Aires, donde tiene dos sucursales, fundada por tres emprendedores porteños que vienen del rubro financiero. Ahora llega a la plaza posadeña, que se consolidó en los últimos años como la más grande del país por el volumen de las operaciones minoristas.

ARS Cambios -ubicada en Colón casi esquina Sarmiento- se suma a una plaza donde ya están la histórica Mazza Hnos. (la número 1 del país, según los datos del BCRA del 2018), Dos Arroyos (la número 2 de la Argentina) y Magui Express, otra firma porteña cuya sucursal local comenzó prestando el servicio de transferencias y luego se reconvirtió en agencia de cambios.

La radicación de las nuevas agencias y casas de cambio en Posadas comenzó a fin del 2017 con la apertura de Dos Arroyos, bajo una política de promover este tipo de servicios que promovió el Banco Central bajo la batuta de Federico Sturzenegger.

Sin embargo, ARS (las siglas del peso argentino en la jerga financiera) abre sus puertas en una época muy complicada para el negocio cambiario, ya que se impuso el “cepo duro” con los límites mencionados el lunes 28 de octubre, tras las elecciones presidenciales, como forma de preservar las disminuidas reservas del Banco Central.

Te puede Interesar  El Peronismo pide "una elección limpia", tras fallas en las pruebas del sistema electrónico que se usará en el escrutinio

Sin embargo, sus responsables vienen planeando la llegada a Posadas desde antes y apuestan a la normalización del mercado en el mediano plazo.

“Es una época difícil para el país y todos los operadores de cambio tenemos que entender que estas restricciones son temporales. Ahora el país y sus necesidades están primero, nosotros apostamos a que el mercado cambiario se va a normalizar con el tiempo y sabemos que esta es la plaza más importante de la Argentina”, dijo a Economis, Leandro Sixto, uno de los dueños, que llegó de Buenos Aires para la puesta en funcionamiento del local.

“Posadas tiene un mercado cambiario importante, tanto en atesoramiento de divisas, en compra para viajar a los países limítrofes o por el comercio fronterizo”, señaló Sixto.

Trabajó en el Banco Central

Cuando se refiere al “cepo” y a los controles de cambio, Sixto habla como un verdadero experto en la materia. Trabajó durante años en la Gerencia de Controles de Cambios del Banco Central, el área estratégica donde se diseñan y establecen o se remueven las restricciones para la entrada y salida de divisas del sistema financiero.

Hay que tener en cuenta que el “cepo”, no es otra cosa que una medida muy dura dentro del amplio abanico que implican los controles de cambios.

Servicios a las pymes

Además del cambio minorista, la compra o venta de dólares o Reales a los posadeños que planean vacacionar en las playas de Brasil, ARS Cambios ofrecerá un completo servicio de asesoramiento en cuestiones cambiarias y transferencias a empresas pymes. Por ejemplo: cobros y pagos de servicios desde y hacia el exterior, inversiones y repatriaciones de inversiones, ayuda familiar, pagos y cobros a la vista de comercio exterior, entre otras operatorias.

Te puede Interesar  De Rosario al mundo: Frizata pone un pie en Estados Unidos

La apertura del nuevo local, además, generó cuatro nuevos puestos de trabajo. El local cuenta con tres ventanillas de atención.

A diferencia de Dos Arroyos y Magui Express, que son “agencias”, ARS Cambio al igual que Mazza tienen el status de “casas” de cambio ante el Banco Central.

Esta última licencia es más amplia, por un lado implica que tienen más regulaciones y controles del BCRA, pero también más atribuciones para prestar servicios en transferencias y otras operatorias con monedas extranjeras.

La pizarra marca un dólar a 60 pesos para quien va a vender y a $64 para quien busca adquirir la moneda norteamericana.
Debut. El primer día el pequeño local de Colón casi Sarmiento mostró la respuesta inmediata del público.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin