Incendios en Yabotí: Habló el abogado de la flía Harriet, dueña de las tierras

Compartí esta noticia !

Mientras los incendios en la reserva de Yabotí continúan, generando la alarma por la pérdida de una zona de monte nativo preciosa para la conservación, habló sobre la cuestión de los responsables el abogado de la familia Harriet.

La familia Harriet es una de las que controla varias hectáreas de Yabotí, a través de la firma Juan Alberto SA.

Fue una de las protagonistas del acuerdo que se firmó hace casi tres meses, por el cual se les otorgaban derechos de ocupación a familias que estaban desde hacía tiempo. En el proceso, se desalojaron a otras familias que llegaron especulando con obtener algún beneficio y apuntaladas, dicen en Juan Alberto, por agrupaciones políticas.

“Hoy estos incendios en Yabotí se sospecha que fueron intencionales y todo el mundo apunta a dos personas que ocuparon las tierras ilegalmente y en su momento estuvieron respaldadas por Martín Sereno”, explicó a Economis, Silvio Contreras, abogado de Juan Alberto S.A.

“Al parecer los que comenzaron el incendio serian dos ocupantes del predio que habrían querido hacer un rozado con fuego. Son los que habían sido desalojados del lugar con un operativo policial meses atrás”, incluso “les habían encontrado armas de fuego”, precisó Contreras. 

“Estos ocupantes junto a otros colonos suscribieron meses atrás un convenio donde la empresa donó los terrenos para ser utilizados por los hasta entonces ocupantes ilegales, con el compromiso de preservar el entorno y reconvertir sus actividades a otras mas amigables con el ambiente”, soslayó.

El letrado manifestó la preocupación de los propietarios por la utilización de prácticas riesgosas para el manejo de los suelos y bosques por parte de los colonos.

Te puede Interesar  El Instituto Provincial del Teatro Independiente ya está en marcha

“Coincidimos con el gobernador Herrera Ahuad quien manifestó acertadamente al firmar el convenio donde Juan Alberto S.A. donó las tierras, que los colonos deberían reconvertir sus actividades dentro de la biosfera Yabotí para preservar el patrimonio natural de los misioneros”.

“El daño que se ha hecho al iniciar este fuego dentro de la biosfera es tan grande que nos lleva a replantearnos la forma en que nos vinculamos con ese entorno tan especial. Solicitamos a las autoridades capacitación a los colonos y un control estricto de las actividades que se realizan en Yabotí”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin