Índice Big Mac: Argentina es el segundo país más costoso de la región para comprar una hamburguesa

Compartí esta noticia !

De acuerdo a este índice, Argentina tiene la segunda moneda más sobrevaluada de la región lo que hace a Argentina el segundo país más costoso para comprar una hamburguesa.

En Latinoamérica, Argentina se ubica como el segundo país más caro de la región para comprar la conocida hamburguesa de McDonald’s, después de Uruguay que ostenta la moneda más sobrevaluada del mundo, incluso antes que el franco suizo.

Este índice toma como base de análisis a la hamburguesa de la marca, ya que por sus características su tamaño, composición y calidad mantiene un estándar en todo el mundo, gracias a las políticas de la cadena global McDonald’s.

Esta situación permite realizar una comparación efectiva y sencilla sobre los precios de este producto en diferentes países, siendo un termómetro certero para evaluar las diferencias en los costos de vida y el poder adquisitivo.

El precio de un Big Mac en Argentina alcanza los $1650 pesos, en contraste con los $5,58 dólares que se pagan en Estados Unidos por el mismo producto. Esta diferencia lleva a un tipo de cambio de $295,70, lo que sobrevalúa al peso a un 7,4%.

Algo que hay que señalar es que el análisis se basa en el cambio oficial, excluyendo al blue.

De acuerdo al sitio Statista, el precio del Big Mac en Argentina evolucionó con el correr de los años a enero de 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Alberto Fernández: "La Vuelta de Obligado fue central para independizarnos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin