<"> <"> Inflación de octubre: se espera fuerte suba en alimentos – Economis Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Inflación de octubre: se espera fuerte suba en alimentos

La consultora Focus Market (vía lector de código de barra) seleccionó un conjunto de 70 skus que engloban a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones a los efectos de evaluar la evolución de precios de Octubre 2022 vs Octubre 2021 y analizar la variación porcentual de precios del mismo período y la variación porcentual de precios en las categorías seleccionadas.
“En el mes de Octubre el peso de los servicios es uno de los más fuertes en los últimos tiempos debido a la cantidad e intensidad de aumentos que se han producido en luz, gas, prepagas, colegios privados, telefonía, cable, internet, expensas, entre otros. A su vez, muchos de estos incrementos en tarifas de servicios públicos determinaron incremento de precios en la cadena de valor agregado de las pymes en la producción de bienes”, aseguró Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market. 
Resumen Ejecutivo 
Fuente: Focus Market

“Los productos de consumo masivo han tenido un fuerte incremento de dos dígitos en varias categorías básicas como alimentos, bebidas, articulos de limpieza e higiene personal. La contracara de esta suba de precios es la caída del consumo en bocas de cercanía. Los ingresos de los argentinos están marcados por la informalidad o independientes mientras el foco del sector público está puesto en los asalariados registrados. En el primer caso la pérdida del poder adquisitivo real es del 7 % en lo que va de 2022”, señaló Di Pace. Evolución de precios 

Fuente: Focus Market“

La inflación está encontrando un piso muy inflexible a la baja del 6 % para los próximos meses. Mientras el presupuesto prevee una inflación del 60 % para 2023 consultoras privadas y el FMI la proyectan entre 90 % y 95 %.

“Aún quedan muchos precios relativos de la economía a corregir entre ellos el tipo de cambio oficial que aceleró en el último mes su proceso devaluatorio al 6 % aún por debajo de la inflación del período. Mientras la inflación estará cercana al 90 % interanual en Octubre el tipo de cambio se devalúo 55 %”, detalló Di Pace.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE