Inmobiliaria Daviña inauguró sus nuevas oficinas para ofrecer un mejor servicio a la comunidad

Dentro del rubro inmobiliario posadeño, Daviña es uno de los nombres más reconocidos por su trayectoria. Con más de 55 años en el mercado, la inmobiliaria familiar inauguró unas nuevas y modernas instalaciones para mejorar su servicio en la comunidad.

El gerente de la empresa, Pablo Daviña, explicó que estas nuevas oficinas, ubicadas en la esquina de la avenida Trincheras de San José y la calle Mariano Moreno, tienen como mayor virtud su locación fuera del casco céntrico, donde el tránsito vehicular es menor y ofrece facilidades a la hora de buscar un espacio donde estacionar.

“Cuando mi padre decidió salir del microcentro, donde estaba antes, y construir sobre la calle Santiago del Estero, se fue con la idea, de buscar un espacio donde se pueda estacionar. Es algo similar a lo que nos ha pasado en este tiempo, que tampoco encontrábamos en lugar y era muy difícil para los clientes y para nosotros”, explicó.

Sin embargo, el emplazamiento del nuevo edificio no se debió sólo a un cambio estratégico de domicilio, si no a mejorar cada aspecto del servicio que brindan como empresa inmobiliaria. “La construcción del local nos ha llevado un buen tiempo, con pandemia de por medio, un lugar moderno para mayor comodidad  de los clientes y nuestra, lo que nos permitirá avanzar en la búsqueda de nuevos negocios”, señaló.

Para la construcción del lugar contaron con la asistencia y asesoría de diseñadores, arquitectos y profesionales avocados al branding, para acomodar una marca que tenía su presencia en el mercado. “Por todo esto, estamos muy contentos de poder iniciar una etapa nueva de una empresa consolidada en el nivel inmobiliario de la ciudad”, enfatizó Daviña.

El nuevo edificio cuenta con una amplia recepción, un archivero de dimensiones considerables, múltiples oficinas bien equipadas y una sala de reunión que se comunica directamente con la gerencia. Además, el edificio cuenta actualmente con apenas una planta, pero con cimientos para construir al menos tres o cuatro pisos más, lo que permitirá ampliar el negocio, cuando lo requiera. “Hoy hemos apostado por este lugar, que es una esquina, tenemos una visibilidad importante para la gente que circula por acá”, destacó.

Daviña aseguró que la inversión, a pesar de ser importante, se amortizó en el proceso de construcción. “La verdad no fue costoso, porque nos llevó tres años, entonces lo hemos amortizado y cuando uno hace sin apuro, te da la posibilidad de optimizar los costes, además, dejamos preparado las bases para poder ir hacia arriba”.

Esto posibilitaría extender la estadía de la empresa en la dirección y no tener que migrar a otra ubicación, como lo ha hecho más de una vez en el pasado. “El espacio es más grande también y también hemos optimizado al negocio, que tenemos y al negocio que proyectamos, hemos hecho una proyección de nuestra actividad y le hemos dado la distribución adecuada para ese uso”, advirtió.Entre esas proyecciones también prevén un crecimiento a nivel de personal para el año próximo.

Nuevas tecnologías

Para mejorar el servicio, desde la empresa realizaron una gran inversión en nuevas tecnologías, uso de software y digitalización del negocio. Se trata de un proceso que ya lleva dos años de trabajo y que consiste en la digitalización de los inmuebles, a través de la incorporación de mapas tridimensionales, generados con una cámara 360º. Esto permitirá al cliente realizar recorridos virtuales de las casas, departamentos o locales, sin tener que trasladarse hasta el lugar.

“La tecnología es algo que está para que nosotros nos vayamos subiendo y él no hacerlo es quedarse atrás. Entonces la apuesta no solamente es de infraestructura, sino también a nivel de software y a nivel de recursos humanos que tenemos que capacitar”, advirtió.

Mejorar el paisaje

Uno de los atractivos más vistosos y que le brinda una apariencia premium, es la cascada artificial que se montó en la entrada, sobre la marca de la empresa. Se trata una estructura de dimensiones discretas, pero que colabora con el embellecimiento del paisaje.

“Fue un pedido específico mío, en frente tenemos el Registro de las Personas y varias veces, cuando venía a ver el proceso de la obra, veía a parejas casarse, sin un lugar bonito para sacarse una foto”, explicó Pablo, con una amabilidad y solidaridad que se respalda con la obra finalizada.

Un mercado estable

Daviña asegura que durante la pandemia el sector también se vio afectado, pero considera que el mayor problema en el mercado local es la inflación. “Es un factor muy complejo para las actividades económicas, lo cual también para el rubro inmobiliario”.

No obstante, aseguró que hay una oportunidad que se va a abrir, porque los mercados, a nivel financiero, están muy volátiles. “Uno ve Estados Unidos hace 30 años, no tenía una inflación como la que tiene ahora y que va a seguir acrecentándose, da la pauta a que los grandes inversores están viendo a los negocios de la economía real, como un resguardo de valor y uno de los factores de la economía real del resguardo de valor son los inmuebles”.

Es por esto que considera que, con la alta tasa de inflación que tiene el país, lo mejor es comprar una propiedad. “Porque el inmueble siempre se valoriza, los factores de valorización son muy puntuales, una catástrofe, una guerra civil, que son situaciones extremas y que nuestro país no lo tienen, así que apostar por los inmuebles, es una reserva de valor”, resaltó.

Es por esto que, junto al crecimiento exponencial de la capital provincial, asegura que el mercado inmobiliario juega un rol fundamental. “Posadas, dentro de las capitales chicas de la Argentina, es una ciudad que tiene mucho potencial, las obras de Yacyretá la han cambiado”.

En sintonía con esto, aseguró que clientes e inversores de afuera se quedan muy contentos y ven que Posadas es una ciudad joven y muy dinámica. “Por la posición frente a Brasil y Paraguay,  tiene un atractivo muy interesante, así que también hay que aportarle conocimientos, profesionalismo local como para que se puedan canalizar inversiones. También la gente de las grandes urbes están queriendo salir de una vida muy rutinaria y hoy estas plazas te ofrecen esta oportunidad”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password