Innovación Tecnológica en Derecho de la UGD: un salto cualitativo en la práctica profesional

Compartí esta noticia !

La creciente implementación de herramientas tecnológicas y formatos digitales en el ámbito del Derecho, vienen produciendo numerosos cambios positivos en el ejercicio profesional de abogados en todas las áreas y especializaciones. Estas innovaciones están generando una transformación constante en el perfil tradicional de los abogados y abogadas, en términos globales. 

El valor agregado que le brinda al profesional conocer y utilizar correctamente los múltiples recursos tecnológicos, redunda en la optimización de la calidad del asesoramiento, la celeridad de los procesos y el acceso a un mayor grado de información. 

Expedientes digitales, sistemas de encriptación para firmas, blockchain, inteligencia artificial y sistemas de gestión de información jurídica, son solo algunos de los elementos que se incorporaron en los últimos años al ejercicio cotidiano del Derecho. 

Lanzamiento

Con especial atención a estas cuestiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) suma a su oferta académica la Diplomatura en Innovación Tecnológica aplicada al Derecho, una propuesta destinada a profesionales del derecho, magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y todos aquellos actores que se desempeñen en el ámbito de la justicia.

El lanzamiento oficial de la Diplomatura tendrá lugar con la master class “Innovación Tecnológica y Derecho” el próximo miércoles 5 de junio a las 17, a través de la plataforma virtual Zoom. La actividad virtual contará con la participación de invitados especiales como Rodolfo Guerrero Martínez, titular de la Comisión de Legaltech del Capítulo Occidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México A.C.; el Dr. Marco Rossi, Director del Laboratorio de IA, Innovación y Transformación Digital DYNTEC (UNT); Dr. Horacio Roberto Granero, Presidente en el Dial.com – Albrematica S.A; la Abogada y Contadora Paula Franco, Coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente Vicegobernación de la Provincia de Misiones y Directora en Silicon Misiones; y la Lic. Flavia Bojanovich, Secretaría de Inteligencia Artificial en la Legislatura de la Provincia de Misiones.

Te puede Interesar  La orientación vocacional en pandemia, un desafío necesario

Aporte al crecimiento profesional

“Será una oportunidad para dar a conocer en detalle esta nueva instancia de formación profesional, que representa un aporte al crecimiento profesional de quienes desarrollan la actividad jurídica, con la ventaja de ser una Diplomatura de modalidad virtual, con lo cual se abre una posibilidad inmejorable no sólo para quienes residan en la zona de influencia de nuestras sedes, sino que se podrá cursar desde cualquier lugar de residencia”, señalan desde la UGD. 

“Esta Diplomatura cuenta con una carga horaria total de 120 horas y una duración de dos cuatrimestres, a lo largo de un año. Se desarrolla bajo la modalidad virtual, con clases sincrónicas a través de videoconferencia en la plataforma Zoom y contenido asincrónico alojado en el campus virtual. Además, comprende la realización de workshops, abordando temáticas de actualidad con la colaboración de expertos invitados” destacó la magíster Alejandra Elizabeth Barrionuevo, directora de la Diplomatura en Innovación Tecnológica aplicada al Derecho.

Desde el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UGD, señalan que el Diplomado otorgará el certificado de “Diploma Universitario de Posgrado en Innovación Tecnológica Aplicada al Derecho”, brindando competencias a sus egresados para “acceder a las últimas tendencias y herramientas en materia de tecnología aplicada al derecho (IA, Data Analisys), analizar el impacto de la incorporación de las innovaciones tecnológicas en el ámbito del derecho; comprender e identificar las implicaciones legales del uso de innovaciones tecnológicas aplicadas al derecho; gestionar innovaciones tecnológicas como herramienta aplicada a la práctica del derecho; y desarrollar habilidades prácticas en la gestión de inteligencia artificial”. Quienes deseen asistir a la master class, deben solicitar acceso enviando un correo electrónico a posgrado@ugd.edu.ar, donde además se puede requerir mayor información al respecto de la Diplomatura.

Te puede Interesar  Con más de 8 millones de usuarios, jugar y aprender matemática en familia es posible

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin