Instalaron alrededor de dos mil contenedores de residuos en todo Posadas

En el marco de “Posadas Sustentable”, la Municipalidad concretó la instalación de 15 contenedores plásticos de 1100 litros, en el barrio Kennedy, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de recolección, brindarle al vecino la posibilidad de disponer sus residuos domiciliarios dentro del contenedor y evitar que las bolsas queden expuestas al alcance de las mascotas.

De esta manera se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, entre otros.

Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de corte de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor. Asimismo, se solicita no mover de su posición inicial y cerrar la tapa una vez finalizada la deposición.

En lo que va de la gestión, el municipio incorporó 1800 contenedores, mediante una planificación en sentido oeste este. Hasta el momento fueron contenerizados los barrios localizados en el lado norte de la avenida Quaranta y se ejecuta de manera paulatina en el lado sur de dicha avenida.

Héctor Cardozo, director general de Ambiente GIRSU y Cambio Climático subrayó que “los contenedores fueron adquiridos con fondos propios y son parte de un plan de expansión de la contenerización de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene urbana en los barrios y del trabajo de los recolectores de residuos y optimizar los recursos y los tiempos de recolección”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password