A Usina Hidrelétrica Baixo Iguaçu teve uma etapa importante da sua obra concluída. Nesta quarta (29) foi realizada a operação de descida do rotor da primeira unidade geradora. O empreendimento está sendo implantado pela Copel e Neoenergia no Rio Iguaçu, entre os municípios de Capanema e Capitão Leônidas Marques, no Sudoeste do Paraná. Capanema, 29/11/2017. Foto: Divulgação Copel

Instalaron la primera unidad generadora de la represa Baixo Iguaçu

Compartí esta noticia !

El Consorcio Emprendedor Baixo Iguaçu, formado por las empresas Neoenergia y Copel, concretó este miércoles una etapa importante de la ingeniería de construcción de la represa Hidroeléctrica Baixo Iguaçu, frente a Andresito y aguas arriba de las Cataratas del Iguazú. La represa ya está al 70 por ciento de su terminación.
Se trata de la instalación del rotor de la primera unidad generadora de energía, que ya está en su etapa final en el río Iguazú, entre los municipios Capitão Leônidas Marques y Capanema, frente a la localidad misionera de Andresito.
El rotor tipo Kaplan pesa 131 toneladas, pero el conjunto a ser transportado, incluyendo asas, y otros equipos, alcanza un total de 435 toneladas. La colocación de la turbina en el pozo de la unidad generadora requirió una precisión milimétrica.
La función del rotor es convertir la energía hidráulica del agua almacenada en energía mecánica, que mueve la turbina y después general electricidad.
Mediante una inversión en el orden del R$ 1.600 millones, y una potencia instalada de 350 MW, la Usina Hidroeléctrica Baixo Iguaçu generará energía para 1 millón de personas a partir del segundo semestre de 2018. Tendrá una superficie inundada de unos 30 km² entre los municipios de Realeza, Planalto y Nova Prata do Iguaçu.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El ENRE y el Enargas aprobaron los nuevos cuadros tarifarios, mientras avanza la segementación

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin