Misiones se sumará a los objetivos 2030 de la ONU

Durante dos días Misiones será protagonista de un encuentro federal con pueblos originarios y la firma de un acuerdo clave con la Organización de Naciones Unidas para sumar a las metas 2030 a las que suscribió la Argentina.

El encuentro comenzará hoy en el Centro de Convenciones, con la participación de pueblos originarios de Misiones, Tierra del Fuego, Corrientes y San Luis para sellar acuerdos del programa ICCA de Territorios indígenas de conservación y áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales, que brinda financiamiento para la sustentabilidad de las comunidades. La ministra de Ecología, Verónica Derna, presidirá el encuentro junto a autoridades nacionales, entre los que se destaca Mauricio Valdes, Coordinador Residente del Sistema ONU en Argentina y el el Coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre.

El viernes, en tanto, en un acto que presidirá el gobernador Hugo Passalacqua, junto a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, Misiones firmará el acuerdo para sumar acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de las Metas 2030 fijadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de 17 objetivos entre los que se prioriza la erradicación de la pobreza y la protección del medioambiente, con con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El logro de dichos objetivos implica que cada una de las provincias defina sus propias metas de Desarrollo Sostenible en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional, tendiendo a superar las brechas existentes entre las regiones de nuestro país.

Este proceso de adecuación de las Metas de Desarrollo Sostenible, por otra parte, tiende a lograr una mayor coordinación y articulación de políticas públicas entre la Nación y las provincias.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password