Intendente de Campo Grande ordenó “un cerrojo” a la comunidad por la cuarentena

Compartí esta noticia !

El Intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori ordenó cerrar todos los ingresos a la localidad mientras dure la cuarentena. Solo pueden ingresar quienes abastecen de los productos esenciales

Desde este sábado (21/03) el municipio de Campo Grande cerró todos los ingresó a la localidad, como parte de las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19.

“Hemos resuelto hacer un cerrojo en nuestra localidad, por eso se está trabajando en el cierre de los distintos accesos. Desde las 12 horas tenemos un retén policial en el ingreso a la localidad para controlar a todas la personas que ingresen“, explicó Carlos Sartori, intendente de Campo Grande.

“Esta medida la he tomado tratando que el virus no ingrese a nuestra comunidad. Es para mermar la circulación de personas, ya la gente no está tomado conciencia de que debemos quedarnos en nuestras casas“, añadió.

Luego, Sartori indicó que las únicas personas que podrán ingresar a la localidad “son quienes tengan domicilio en Campo Grande y aquellos que viene a reponer mercaderías“.

En el caso de los últimos, el intendente detalló que al llegar, el retén policial controlará todos los datos de la persona: “su número de teléfono, de dónde viene, a dónde se dirige y con quién se va a contactar en la localidad para la reposición de mercadería“.

Además, otra de las medidas que se dispuso a partir de este sábado, es la restricción de los horarios de atención de los mercados y supermercados. “Serán de 9 a 15 horas. Lo pueden hacer de horario corrido o no, eso está a criterio de los comerciantes“.

Te puede Interesar  Las cinco claves para entender el Pacto Fiscal: Ganó Vidal, perdieron los jubilados y habrá baja de Ingresos Brutos

“La otra cuestión que me parece importante detallar es el caso de si una persona viene desde otra provincia y tiene domicilio en Campo Grande. En estos caso, lo recibirán desde el retén policial, y se acompañará a esa persona a ver si la familia lo recibe. Si ellos no lo reciben, esa persona tendrá que volver al lugar donde reside legalmente“, explicó.

Por último, Sartori destacó el hospital de la localidad “tiene una sala para aislamiento, una ambulancia preparada. Además estamos trabajando para dotar de todos los elementos de seguridad que necesiten nuestros enfermeros y médicos”

Y advirtió que han dispuesto en la comisaría “un sector de celdas para aquellos que no cumplan con el protocolo de seguridad“, y que se los detendrá “hasta tanto el juez dictamine la liberación”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin