Cuarta muerte por coronavirus en el país, la idea del Estado de sitio y los hospitales del Ejercito

La víctima fue una mujer de 67 años, en una clínica de Luján. Habría estado en un crucero en Brasil. En el primer día de la cuarentena hubo centenares de detenidos por violación al aislamiento. La ministra de Seguridad dijo que “está como posibilidad” declarar la suspensión de las garantías constitucionales.

Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió en la mañana de este sábado por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institutción.

Se trata de la 4ta muerte en el país producto de la pandemia.

De acuerdo a la agencia Télam, según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6:30 tras estar internada en esa institución desde el 18/03.

De acuerdo a lanación.com, la mujer estuvo de viaje en un crucero en Brasil antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.

De acuerdo a clarín.com, la mujer era residente de San Andrés de Giles. Ese municipio bonaerense emitió un comunicado donde explicó la situación de un segundo paciente que se encuentra aislado en la localidad “sin compromiso clínico”. 

El deceso se produjo mientras se desarrolla el 2do día de cuarentena en todo el país dictada por el Gobierno Nacional. 

Instalan el hospital reubicable en Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención

El Ministerio de Defensa inició hoy el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo para “ampliar su capacidad”, como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Así lo informó la cartera a cargo de Agustín Rossi en su cuenta de Twitter, donde acompañó el anuncio con fotos en las que se ven camiones trasladando las unidades del hospital reubicable.

La medida había sido anunciada ayer por Rossi en un informe de prensa que ofreció en la residencia presidencial de Olivos.

Durante la 1ra jornada se registraron centenares de detenciones por violaciones al aislamiento obligartoria (hubo más de 4000 sólo entre Córdoba y Tucumán). A raíz de este desafío a la salud pública, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que declarar el estado de sitio “no está descartado”. 

“El estado de sitio no está descartado. Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar “, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

Frederic destacó que ayer “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo”, pero dijo que “hace falta más”. “Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no”, insistió.

En tanto, señaló que el Presidente le pidió firmeza para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el impacto de la pandemia. “Alberto [Fernández] me pidió inflexibilidad y severidad”, sostuvo la funcionaria, en diálogo con CNN radio. “Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena”, aseguró.

En tanto, señaló que se están haciendo controles especiales en la ruta y corroboró que hasta el momento hay 200 detenidos por incumplir las restricciones, todos en el área metropolitana.

“Todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos”, destacó Frederic, y solicitó a la población que tenga responsabilidad. “Nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus”, dijo. 

De acuerdo al artículo 23 de la Constitución Nacional, el estado de sitio puede declararse “en caso de conmoción interior” en una provincia o territorio “quedando suspensas allí las garantías constitucionales”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password