Coronavirus, ECONOMIA, Ultimas Noticias

Empresas misioneras se pusieron a producir camas que donaron al Samic de Eldorado

Empresas misioneras se pusieron a producir camas que donaron al Samic de Eldorado
Compartí este articulo en:

Así como en los Estados Unidos, General Motors y otras empresas se pusieron a fabricar respiradores y otros insumos para ayudar a aumentar la capacidad del sistema sanitario ante la pandemia del Coronavirus, la industria maderera misionera también se puso a trabajar para ayudar en esta crisis.

Dos aserraderos del Alto Paraná, aglutinados en Amayadap, se pusieron a trabajar y fabricaron camas de madera para aumentar la capacidad de los hospitales. Participaron muchas firmas, algunas donaron la madera, otras realizaron la fabricación. Pero otras firmas, de distintos rubros, también juntaron colchones nuevos para entregar las camas completas.

La empres Pindó, de la familia Scherer, elaboró 40 camas. En tanto, Yvyra Muebles realizó otras 40, con madera que donó el empresario Michael Siellez. Todas aumentaron la capacidad de el hospital Samic de Eldorado.

Pero ante la convocatoria de Amayadap, muchas empresas se pusieron a dar una mano y a aportar para comprar colchones: Lowe, Marek, Taeda, La Segunda, Maderalpa, Helvecia, Tognolo, Terma SA Puerto Maderas, Ruberlac, San Alberto Graef y GP Energy.

Otras firmas reunieron recursos para las almohadas, las fundas y las sábanas: Forestal Juma, Establecimiento Don Guillermo, Coama Sudamericana, Maderas Selectas, San Jose SRL y Mattes.

Inclusive, algunos voluntarios reunidos por el Rotary Club de Eldorado, como la reconocida empresaria Paquita Lowe, colaboran en la confección de sábanas a partir de la donación de telas que hicieron otros.

Un dato: no salieron a difundirlo, sino que Economis lo tuvo que confirmar a partir de la información que llegó a nuestra redacción.

“Si nos dan permiso, podemos construir más camas para otros hospitales”, dijo a Economis, Rafael Scherer, socio gerente de Pindó. La firma sólo está produciendo enegía con su planta de biomasa, considerada una producción esencial. En cambio, cerró sus operaciones en el aserradero.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*