Inusual tormenta eléctrica dejó calles anegadas y destrozos en Misiones

En Posadas la tormenta duró varias horas con descargas eléctricas y fuertes vientos. De acuerdo a lo que informa la Dirección de Alerta Temprana hubo inundaciones repentinas y evacuados.

Una tormenta que comenzó en horas de la tarde -noche de ayer y que duró más de doce horas, generó fuertes descargas eléctricas, vientos y mucha lluvia, provocó anegamiento de calles, voladura de techos en viviendas, barrios inundados, postes caídos y todo tipo de destrozos materiales en Misiones. Son varios los barrios en toda la provincia que informan de daños. En Posadas hay calles tapadas por el agua, mientras que en la ciudad de Encarnación, los rayos ocasionaron incluso destrozos en postes.

Imágenes tomadas de redes sociales

La municipalidad de Posadas, trabaja en los barrios afectados por la tormenta. Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en todos los barrios y, en particular, en las chacras 49, 82, 84, 86, 252, 244, 239, 100, 101, 122, 123, barrio Aeroclub, Sol de Misiones, Prosol, Güemes, San Onofre, Faraón, Tacuaritas, las zonas más afectadas.

“Estamos recorriendo las zonas afectadas con los equipos de Emergencia, Obras Públicas y los Centros de Integración Territorial trasladando a las familias que fueron afectadas por las inundaciones a casas de familiares y amigos hasta que mejore el tiempo. Fue mucha la lluvia en tan poco tiempo”, aseguró el director General de Emergencia, Nélson Arzamendia. Desde la OPAD informaron que hasta el momento llovió 160 milímetros, en pocas horas, una cantidad que estadísticamente llueve en un mes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password