Invap compite para crear un reactor de uso médico en Holanda

La empresa argentina de alta tecnología Invap compite para crear un reactor multipropósito de radioisótopos de uso médico en Holanda. Héctor Otheguy, gerente general de INVAP, explicó el alcance que tendrá el reactor por el cual están concursando con empresas francesas y coreanas, cuya oferta definitiva será el 9 de agosto.

La empresa argentina de alta tecnología Invap, dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico, Invap, participa de la licitación para crear de un reactor multipropósito de radioisótopos de uso médico para Holanda que reemplazará el que tienen operando hace años.

Héctor Otheguy, gerente general de Invap, contó en Télam Radio que son tres los países clasificados Francia, Corea y Argentina y que el 9 de agosto se presentará la oferta definitiva:“estamos a toda máquina y ayer tuvimos una excelente noticia porque la legislatura de la provincia de Rio Negro aprobó modificar una ley que autorizaba al ejecutivo nacional a dar avales a los proyectos de Invap”, enfatizó.

Además, Otheguy, aseguró que cuentan con el apoyo del Estado Nacional, que siempre que necesita realizar algo complejo o tecnológico confía en sus científicos y técnicos, de esta manera los desarrollos que se hacen para una necesidad nacional sirven como “base para salir afuera a competir”, ya que: “nadie nos llamaría para competir en un tema en cual no tuviéramos una experiencia demostrable previa”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password