Inversor de Dogecoin, demandó a Elon Musk, Tesla y SpaceX por 258000 millones de dólares

Un inversor en la criptomoneda Dogecoin, habría demandando a Elon Musk y a sus empresas, por considerarlas como una especie de estafa piramidal, donde los inversores perdieron mucho dinero.

El jueves se presentó una demanda colectiva a un tribunal federal de Manhattan por un inversor estadounidense de Dogecoin que acusa a Elon Musk, Tesla y SpaceX de operar una empresa de crimen organizado para inflar el precio de la criptomoneda. Musk habría hecho referencia en su cuenta de twitter a la Dogecoin, haciendo que el precio del token subiera en varias oportunidades.

El demandante utiliza estos tweets y las propias referencias de Musk a sí mismo como el “padre de dux”, como prueba de que él controlaría la criptomoneda y en consecuencia es responsable de los daños entre los inversores que perdieron mucho dinero ante la caída desde su punto más alto casi a 0,74 dólares a casi 0,05 en los últimos días.

La demanda exige casi el triple de los daños, sosteniendo que es lo que los inversores perdieron desde que Musk comenzó a twittear al respecto.

En su reclamo el demandante Keith Johnson, expresó “los demandados afirman como falso y engañoso que Dogecoin sea una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, además “Desde que el demandado Musk y sus corporaciones SpaceX y Tesla Inc, comenzaron a comprar, desarrollar, promover, respaldar y operar Dogecoin en 2019, el demandante y los inversores han perdido aproximadamente 86 mil millones (de dólares) en este esquema de pirámide criptográfica”.

Musk, aún no se ha pronunciado al respecto.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password