Invitan a una jornada sobre publicidad y marketing inclusivo

En el marco de las acciones que se vienen promoviendo en post de garantizar el derecho a una comunicación e información accesible e inclusiva, la Red de Comunicadores con Discapacidad Visual (RCDV( realizará el sábado 1 de octubre a las 16 una jornada única en su tipo, titulada “Publicidad y Márketing Accesible. Las personas con discapacidad visual como público objetivo”, a fin de brindar herramientas que permitan el acceso a la información de servicios y productos a todos y todas.

La jornada se presenta como la primera de la red que tendrá a la accesibilidad y el márketing como eje transversal, mientras que está destinada a publicistas, licenciados en márketing, diseñadores gráficos y público vinculado e interesado en la temática, a fin de brindar herramientas que permitan el diseño y la planificación de una estrategia de márketing accesible, para garantizar el acceso a la información de servicios y productos por personas con discapacidad visual, la posibilidad de elección y el consumo de los mismos.

Al respecto, la Secretaria y Responsable de la Comisión de Producción de contenidos accesibles de la RCDV, Lic. Melisa Correa, destacó: “Desde la RCDV venimos desarrollando un fuerte trabajo de concientización sobre el reconocimiento y los derechos que poseen las Personas Con Discapacidad Visual, no sólo como protagonistas de sus propias realidades, sino también como destinatarias o público potencial que tiene derecho a buscar, producir y consumir productos y servicios como todas las personas, y por supuesto, tiene derecho a hacerlo en condiciones de accesibilidad. Por eso creemos que brindar herramientas concretas en esta instancia a los profesionales que intervienen en la producción de los contenidos y las estrategias de márketing resulta fundamental, para avanzar hacia el fortalecimiento de entornos y servicios cada vez más inclusivos que contemplen la diversidad”.

La jornada contará con las disertantes Camila Soundy, quien es Lic. en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Comunicación Inclusiva y Accesible, Melisa Correa, que es Lic. en Comunicación Social y Especialista en Producción de Contenidos Accesibles y Lucía Velázquez, Técnica en Comunicación Social y Community Manager. Así como también, abordará ejes tales como la construcción de la marca y la identidad institucional, la planificación y realización de un guión de spot audiovisual comercial y la gestión de redes sociales y posicionamiento de la marca, mediante la utilización de herramientas con perspectiva de accesibilidad.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en el siguiente formulario https://forms.gle/4q9v1cdbGVR7yM1x7 o encontrarlo en las redes. En facebook como Red de Comunicadores con Discapacidad Visual, en twitter e instagram como @reddecomunica11 o escribiendo a [email protected]

La Red de Comunicadores con Discapacidad visual es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en el año 2018 en Argentina y se extendió a diversos países de Iberoamérica, en tanto que está constituida por profesionales, estudiantes y aficionados de la comunicación con discapacidad visual. Su objetivo principal es el de luchar por el derecho a una comunicación accesible e inclusiva, el abordaje correcto de la temática discapacidad y la inclusión laboral de los profesionales con discapacidad visual en los medios masivos de comunicación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password