Iplyc Social entregó útiles y juegos en el Hogar de Día y una desmalezadora para la Fundación “Casa Cuna”

Un total de 120 kits de útiles escolares y cinco kits de juegos didácticos fueron donados esta mañana al Centro de Prevención, Promoción y Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad “Hogar de Día”, de Posadas, a fin de ser destinados a más de un centenar de chicos que acuden diariamente y a contraturno, a recibir ayuda escolar.
Los materiales fueron recibidos por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Reneé Duarte, y Esteban Samuel López, director de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente en situación de vulnerabilidad, de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut.
López agradeció a entrega y relató que los niños vienen de distintos barrios de Posadas, de Candelaria, Garupá, e incluso, desde Paraguay. Al dirigirse a los alumnos reunidos en el aula, indicó que “hay ocasiones que además de los conocimientos necesitamos determinados recursos y hay instituciones que quieren ayudarnos, por lo que debemos aprovechar la oportunidad de estudiar. Y lo mejor que podemos hacer después de estar en casa, es estar en la escuela”.
Rojas Decut explicó a los estudiantes la tarea que desarrolla el Instituto y que los recursos que administra son destinados a la educación, a la salud, al deporte. Manifestó que acompañamos a distintos organismos, y que ésta es la segunda oportunidad “que venimos a visitar las instalaciones del Hogar de Día, que me vuelve a impactar por la capacidad de contención que tienen en los distintos aspectos”.
Agregó que “hay un fuerte compromiso de esta gestión en todo lo que tiene que ver con la salud y con la educación. Y esto que entregamos es una herramienta para acompañarlos, y todas las veces que podamos los estaremos acompañando”. Finalmente, felicitó a los docentes y trabajadores sociales “por la magnífica tarea que desarrollan”.
Una desmalezadora para la Fundación “Casa Cuna”
Iplyc Social donó una motoguadaña para la Fundación “Casa Cuna”, emplazada en el barrio Luis Piedrabuena, de Posadas. Se trata de una entidad sin fines de lucro que desde 2014 brinda contención a bebés recién nacidos y hasta seis meses, judicializados y en situación de abandono.
La desmalezadora fue entregada a los directivos de la entidad, Laura Vasinger y Rodolfo Yaquinto, por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, que posteriormente recorrió las instalaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password