JDM: Escuela Municipal de Puerto Rico, el último pasajero

El club Crucero del Norte, en Garupá, fue el escenario de la Final Provincial de fútbol sub14 masculino de los Juegos Deportivos Misioneros disputada este miércoles.

Con equipos que representaron a las cuatro zonales provinciales –Eldorado, Puerto Rico, Oberá y Garupá– los partidos semifinales y el encuentro que definió el tercer puesto se disputaron en una de las canchas auxiliares; mientras que la final se jugó, nada menos, en el estadio Andrés Guacurarí, que lució impecable en el marco de una jornada radiante.

Luego de dejar en el camino a El Colee (Garupá) y AEMO (Oberá), la Escuela Municipal de Puerto Rico y Unión Cultural y Deportiva Eldorado, respectivamente, disputaron la definición. El equipo del Alto Paraná se puso en ventaja a través de Ariel Peña, promediando el primer tiempo.

En el complemento, en cambio, Puerto Rico logró revertir el resultado. El empate fue obra de Diego Vera; y el tanto que marcó el desequilibrio llegó enseguida, por intermedio de Brian Grudzinski. Con ese resultado, 2 a 1, la Escuela Municipal de Puerto Rico consiguió la victoria, el título provincial y el derecho a representar a Misiones en el torneo nacional.

Previamente, por el tercer puesto, El Colee y AEMO terminaron 1-1 y en la definición por penales, el equipo obereño se impuso 4-3, logrando de esa forma finalizar en el podio.

El Ministerio de Deportes expresó un enorme agradecimiento a la comisión directiva y al personal del club Crucero del Norte por poner a disposición las instalaciones para la disputa del torneo, permitiendo que de esa manera los jóvenes de varios municipios de la provincia puedan jugar y disfrutar de canchas y estadio de primer nivel.

Con la realización del torneo de fútbol sub-14 masculino, se completaron las finales provinciales de las disciplinas con proyección nacional, que determinan la conformación de los equipos, de deportes individuales y colectivos, para competir en la instancia nacional.   

El premio para los campeones provinciales, además de las medallas y trofeos característicos, será representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

El Ministerio de Deportes lleva adelante el programa Juegos Deportivos Misioneros coordinando acciones con los 76 municipios y garantizando, para el desarrollo de las finales provinciales, el traslado de los participantes, ida y vuelta hasta las sedes de competencia, alimentación, hidratación, premiación y arbitraje.

A continuación, también se mencionan los deportistas clasificados en las disciplinas Lucha y Acuatlón, deportes que disputaron los finales en las últimas semanas.

Fútbol 11 – Sub14 masculino

Resultados

Semifinal 1: Escuela Municipal (Puerto Rico) 2 – El Colee (Garupá) 1

Semifinal 2: Unión Cultural y Deportiva (Eldorado) 3 – AEMO (Oberá) 2

Partido por el 3º puesto: El Colee 1 – AEMO 1

AEMO se impuso 4-3 en la definición por penales

Final: Escuela Municipal Puerto Rico 2 – Unión Cultural y Deportiva Eldorado 1  

Posiciones finales: 1º-Escuela Municipal (Puerto Rico); 2º-Unión Cultural y Deportiva (Eldorado); 3º-AEMO (Oberá); 4º-El Colee   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password