Jorge Macri acordó con Javier Milei el traspaso de los colectivos: “Asumimos el costo del subsidio, a diferencia de la provincia”

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Abarca las líneas que circulan dentro de los límites de la General Paz, el Río de la Plata y el Riachuelo. Las autoridades porteñas se comprometieron a desembolsar fondos para evitar que se dispare el valor del boleto.

La reunión tuvo lugar luego del anuncio que hizo la administración libertaria sobre que esas líneas dejarán de recibir el subsidio de parte del Estado Nacional. El Presidente y el mandatario porteño sellaron, en un breve encuentro, el acuerdo de traspaso.

Desde el Gobierno porteño detallaron que el acuerdo permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75% en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

Por su parte, Macri tomó distancia de la decisión del gobernador Axel Kicillof al destacar que el mantenimiento de la tarifa integrada configura “una diferencia importante” entre ambas jurisdicciones. “Es una diferencia importante entre lo que estamos haciendo y lo que está haciendo provincia. Estamos subsidiando la tarifa, pero además sosteniendo la tarifa integrada, con lo cual no hay ninguna discriminación o efectos si vienen hacia la ciudad de Buenos Aires”, sentenció

Según explicaron, se subsidiará el 66% del costo del boleto con intenciones de ser corregido a futuro, lo que implica un costo de 7 mil millones de pesos mensuales que surgirá de “repriorizaciones” en las que trabaja la administración de la Ciudad.

“Es un día muy importante porque avanzamos en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, hemos llegado a un buen sistema para avanzar en la transferencia de responsabilidades”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

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Y sostuvo que no habrá aumento del boleto de transporte en lo inmediato: la Ciudad se va a hacer cargo del subsidio que deja de pagar Nación para poder mantener el actual precio del boleto que pagan los pasajeros. “Lo importante es que no hay cambio de tarifa. La Ciudad asume plenamente el subsidio, que hoy es aproximadamente dos tercios del costo del sistema operativo. Obviamente esto se va a revisar, no será para siempre, pero queremos darle esta tranquilidad a la gente”, agregó Jorge Macri.

Qué se acordó entre Nación y Ciudad

El traspaso de las 31 líneas de colectivos que hoy firmaron Javier Milei y Jorge Macri se hará de forma progresiva e implica para la Ciudad de Buenos Aires hacerse cargo de la regulación, el control y la fiscalización de los servicios y tener la potestad de fijar las tarifas.

A partir de la firma del Acta Acuerdo entre los dos gobiernos se establece una transición ordenada de las 31 líneas de colectivos, en la que el Gobierno de la Ciudad asume bajo su cargo la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivos se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales.

La Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de asistir a los pasajeros que utilizan el transporte, se hará cargo también del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75 por ciento en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se hará cargo de los subsidios de las 31 líneas de colectivos que circulan por el territorio porteño y, en la previa de la reunión entre Javier Milei y Jorge Macri donde se oficializará el traspaso, prometió no aumentar “por el momento” los boletos.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de asistir a los pasajeros que utilizan el transporte, se hará cargo del programa Red SUBE en las líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75 por ciento en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas.

Por parte del Gobierno Nacional, se mantendrá el programa Red SUBE en todas las líneas interjurisdiccionales, es decir las que cruzan CABA y PBA, además de sostener la Tarifa Social en todo el país, con descuentos del 55% para las 5.3 millones de personas beneficiarias.

Las 31 empresas que operan dentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

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