Josefína Vera estrena “Amor Desvirtual”, su nuevo álbum

Después de cuatro anticipos (“¿Cuándo?”“Eterno no s锓No la veas pasear” y “Buscar”), la cantante y actriz Josefina Vera publicó “Amor Desvirtual”, su álbum debut de estudio. El trabajo, compuesto por un total de ocho canciones que ya están disponibles en todas las tiendas digitales, oscila entre el folk, el indie y el pop latino.
De acuerdo a la multifacética artista, “para crear un concepto que englobe a todos los temas me basé en la ambigüedad de lo emocional (los sentimientos) y lo racional de necesitar entender (los pensamientos). Todas estas letras tienen en común, además del amor, una gran incertidumbre, una necesidad de entender, traducir o encontrarle un por qué a las emociones y pensamientos ajenos”.
En consonancia e “intentando mantener mi identidad de cantautora y cancionera”, la totalidad del tracklist está registrado por instrumentos reales, ejecutados por una banda tracción a sangre. Es decir, una decisión que se ubica (moral y estéticamente) en las antípodas de lo que dicta el mercado, las redes y buena parte de la industria discográfica mainstream.
Hay guitarras eléctricas, criollas, acústicas, contrabajo, bajo, percusión, batería, teclados, acordeón, trompeta, voces”, enumera Josefina. Según la coach vocal televisiva (Telefé y Canal 13), “no hay máquinas, se escucha principalmente la madera”, como sucede en el punto más alto del álbum, “Ayudame a olvidarte”, del que participa Ivonne Guzmán, voz de la orquesta de cumbia La Delio Valdez.
Influenciada por Jorge Drexler, Paul McCartney, Norah Jones, Fito Páez, entre otrxs, Josefina dice que su mayor canal de expresión es a través de la composición. “Amo la música que cuenta historias, que dá mensajes a través de sus letras, por eso mis referentes e influencias son siempre cantautores”, asegura quien se formó en Buenos Aires, Nueva York y Londres y se especializó en música popular en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee).

Josefina Vera, cantante y actriz. Formada en Buenos Aires, Nueva York y Londres, y como música popular en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee). Trabajó como coach vocal en programas de canto de TV argentinos, para Telefé y Canal 13. Las conciones de Josefína cuentan historias, que dan mensajes a través de sus letras, con influencias en la tradición de cantautores como Paul McCartney, Jorge Drexler, Norah Jones, Fito Páez, entre muchos más.
En 2019 comenzó a grabar “Amor Desvirtual”. Ya ha tocado en vivo en Club Lucille entre muchas salas del circuito en CABA. Luego de adelantar los 4 primeros, estrena su primer disco el 8 de Octubre de 2021 completo en todas las tiendas de streaming.

Ficha Técnica:
Grabado en Estudio Insigno por Paco Amenabar
Mezclado en Jopo Música por Tomás De Carli
Masterizado en Estudio Titanio por Esequiel Morfi
Ancherama: arte de tapa
Gonza Di Muro: producción musical y guitarras
Jaime Domínguez: batería y percusión
Pablo Álvarez Vilariño: bajo
Martín Lohrengel: teclado y acordeón
Julián López Di Muro: Trompeta
Pol Tesare: contrabajo
Ivonne Guzmán: voz invitada en “Ayudame a olvidarte”
Sophie Sobral: coros y producción de voces en “Amor Desvirtual”
Silvio Marzolini: Teclado en “Amor Desvirtual”
Nacho Mascardi: entrenador vocal

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password