Juicio a los Kiczka: testigo dijo que una notebook con material de abuso sexual infantil era de Germán
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una jornada que sirvió de antesala a los alegatos finales, surgió un dato clave durante el testimonio de una testigo presencial del allanamiento en la casa del padre de los imputados Kiczka: la identificación de una notebook Acer, como propiedad de Germán, uno de los acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El aporte de la testigo de Apóstoles, motivó una declaración inesperada de Sebastián Kiczka, quien se atribuyó la propiedad de computadora, pese a que su padre, Leonardo, también había dicho que la computadora era de Germán y por eso mismo, no se la llevaron inicialmente de la casa. Sin embargo, esa notebook es clave, porque allí hallaron material de abuso sexual infantil junto a correos, contraseñas y documentos actuales del ex diputado de Activar. Germán también pidió volver a declarar, aunque nuevamente se negó a responder preguntas.

La testigo, vecina del entorno familiar de los imputados, participó como observadora civil en el procedimiento judicial y fue convocada a declarar tanto por la fiscalía como por la defensa. “Lo que vino a contar fue que el procedimiento se desarrolló con normalidad, pero también aportó datos importantes como que durante el allanamiento el padre de los imputados insistió varias veces en que esa computadora era de Germán”, explicó Rau.
“Ese es un dato que nos resulta valioso para reforzar nuestra teoría del caso, sobre todo por la conexión directa con el material que se investiga”, agregó el fiscal. Según pudo reconstruirse, la notebook fue secuestrada durante uno de los procedimientos en la vivienda de los Kiczka, y figura como uno de los elementos tecnológicos clave en la causa.
La declaración de esta testigo fue originalmente propuesta por la fiscalía para ser introducida por lectura, pero a pedido de la defensa, ambas partes acordaron que se presentara de manera presencial. El objetivo fue aclarar detalles del procedimiento y confirmar la cadena de custodia de los elementos secuestrados.
Rau anticipó que este martes declarará por videoconferencia la perito psicológica oficial del Poder Judicial, cuyo análisis será central para determinar la imputabilidad de los acusados. “Esperamos que su testimonio sea muy relevante para nosotros, aunque seguramente será cuestionado por la defensa, que ya presentó una visión distinta a través de su perito técnico”, adelantó.
El juicio a los hermanos Kiczka se encuentra en su recta final y la audiencia de mañana será la última antes del inicio de los alegatos. “Estamos convencidos de que hemos acreditado todo lo que prometimos en el primer día del debate”, concluyó Rau.
