Trump felicita al “gran líder” Noboa pese a acusaciones narco

Compartí esta noticia !

Trump felicitó a Daniel Noboa por su victoria en Ecuador, desconociendo las denuncias públicas contra la familia presidencial por supuestamente traficar cocaína en cargamentos de bananos.

El mandatario estadounidense Donald Trump felicitó este lunes a Daniel Noboa por su victoria en el balotaje del domingo que lo coronó para su segundo mandato en Ecuador. Pero desconoce completamente las acusaciones contra la familia del presidente por “tráfico de cocaína”.

Trump le dedicó en Truth Social un cálido mensaje a su par ideológico Daniel Noboa, en la presidencia de Ecuador desde el 2023 cuando Guillermo Lasso tuvo que renunciar frente acusaciones de peculado, por haber ganado en la segunda vuelta de los comicios del fin de semana.

Trump, pese a felicitarlo por su victoria y su actual lucha contra el crimen organizado en Ecuador, desconocería los rumores que existen contra el presidente y su familia, dueña de la Exportadora Bananera Noboa, a quienes los acusan de ser narcos.

Daniel Noboa, quien se vanagloria de combatir el narcoterrorismo, ha enfrentado varias denuncias públicas que lo que acusan a él y a su empresa familiar (de bananos) de traficar cocaína oculta en los cargamentos de fruta.

El exministro ecuatoriano del gobierno de Rafael Correa, José Serrano, denunció el año pasado en redes sociales que la Policía de Ecuador incautó toneladas de cocaína en Machala, las que irían con destino a Europa y habló de una connivencia directa con el gobierno de Noboa.

Hace un tiempo, el líder indígena ecuatoriano Leónidas Iza dejó entrever que la empresa bananera de los Noboa, con la fachada de vender frutas, traficaba cocaína en los cargamentos de banano: “Todos conocen que la droga sale de Ecuador en las cajas de banano (plátano), pero nadie hace nada”.“Fraude” en Ecuador denuncia Correa, quien repudia a Noboa y Trump

El actual gobernante Daniel Noboa, un empresario de una familia de alta alcurnia del rubro agroexportador bananero, obtuvo la victoria en las urnas del domingo con el 55,88 % de los votos frente al 44,12 % de la correísta Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Noboa gobierna desde el 2023 cuando sucedió al mandatario neoliberal Guillermo Lasso (Movimiento Creo) que adelantó las elecciones al estar envuelto en un escándalo de corrupción y malversación de fondos públicos que fue fogoneado desde los escaños que responden a Rafael Correa

Ahora bien, el resultado electoral de este fin de semana ha desconocido por la oposición, Revolución Ciudadana, el partido de su contrincante presidencial Lusia González y que lidera Rafael Correa desde el exilio, quienes han denunciado un supuesto “fraude”.

“Que se abran las urnas (…), es el más grotesco fraude electoral”, afirmó Luisa González, la candida presidencial que perdió en el balotaje, quien también dijo: “Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad”.

Tal como la González, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, también de Revolución Popular, dijo desde su exilio en Bruselas, que los resultados fueron un “megafraude” y un “crimen casi perfecto”.7

“Todos saben que estos resultados son imposibles. Sacamos el mismo 44% de la primera vuelta. Estos mafiosos hubiesen podido disimular un poquito más”escribió Rafael Correa en X con el hashtag #NosGobiernanDelincuentes.

En otro tuit, Correa denunció a viva voz que a Luisa González le robaron los votos:

“Cualquier experto sabe que esto es IMPOSIBLE, a no ser de que hubiese existido un cataclismo. Crimen casi perfecto, pero se les pasó la mano. Ya entiendo por qué tanta insistencia para no permitir fotografiar el voto: seguramente los cambiaron. ¡SINVERGÜENZAS!”, dijo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin