Kilimo una Startup cordobesa recibió un premio del Foro Económico Mundial

Compartí esta noticia !

La startup Kilimo, una plataforma que con inteligencia de datos, gestiona y monitorea el riego, fue premiada por el desarrollo de su innovadora iniciativa de cuidado del agua. Recibirá un premio de U$S190000

Tatiana Malvasio, una de las cofundadoras en la exposición de Davos 2023. Gentileza Kilimo.

Kilimo, la startup fundada por cuatro jóvenes cordobeses, fue premiada por el Foro Económico Mundial en Davos por haber desarrollado una innovadora iniciativa de cuidado de agua, para el agro.

La firma que ganó el Desafío Global de Agua Dulce, un premio otorgado a diez emprendedores que hayan desarrollado soluciones que fortalecen la toma de decisiones basada en datos para la conservación de ese recurso natural frente al cambio climático.

Jairo Trad, uno de sus fundadores explicó que el premio que recibieron reconoce un nuevo proyecto de la empresa a partir del cual le ponen un valor al agua que ahorran los agricultores, basándose en eso buscan empresas que la compren a modo de crédito de carbono.

“El propósito de Kilimo es transformar el valor del agua en la producción de alimentos. Empezamos haciendo a los productores más eficientes, ahora estamos literalmente pudiendo ponerle un precio a cuidar el agua. Es algo que no existía en la agricultura a nivel mundial”, expresó.

Kilimo cuenta con más de 100 referentes técnicos en 5 países: Argentina, Chile, México, Perú y España. Fuente: La Nación.

A esta nueva área, a la que llamaron Adaptación Climática, la crearon en 2022 para impulsar proyectos de compensación con los que generan estas redes de colaboración entre las corporaciones que buscan ser agua neutral y los agricultores que aplican la tecnología ofrecida por la startup. En un año, generaron alianzas con Intel, Microsoft y Coca-Cola.

“Entendemos que el camino más importante que hoy tiene la innovación en el agro está totalmente relacionado con la sustentabilidad y por eso empezamos a desarrollar modelos de negocio que vayan en esa dirección”, indicó.

Te puede Interesar  Agua de las misiones Gourmet vuelve a demostrar su excelencia y calidad al recibir el Premio Internacional al Sabor Superior 2018

Los diez ganadores fueron elegidos entre 227 soluciones. Cada uno recibirá U$S 190000 en fondos no reembolsables de HCL Group. Además, dos de estos proyectos fueron seleccionados para presentar soluciones en la reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 en Davos, por eso Malavasio viajó para Suiza para participar y exponer ante los líderes mundiales.

El lanzamiento se encuentra en marcha en México y Chile, pero aseguran que buscan aplicarlo también en los siete países en donde tienen presencia. “En la Argentina todavía no tenemos empresas que hayan comprado ahorros de agua, pero vienen en camino, no falta mucho para que los tengamos”, indicaron.

Fuente: La Nación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin