Kulfas, a la caza de empresas que compraron dólares y recibieron ATP: “Deberán devolverlo”

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas hizo una importante aclaración al empresariado respecto al beneficio de ATP para el pago de sueldos a empleados durante la cuarentena.

“Si se detectan empresas que no han cumplido con la normativa, se les va a exigir la devolución” (del ATP) advirtió el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

En una entrevista radial, el funcionario nacional detalló: “Nosotros hemos sido muy claros en el manejo del ATP, donde toda empresa que reunía los requisitos necesarios era automáticamente incorporada al programa. Las reglas del juego son claras, las empresas no podían acceder al mercado de cambios, ni el oficial ni el contado con liquidación, aunque sí para lo que tenga que ver con pagos de importaciones”.

En medio de una fuerte discusión por el déficit, la Casa Rosada intenta enviar señales al mercado -la City Porteña y Wall Street- y al FMI sobre la eficiencia del gasto y la tendencia al equilibrio y la sustentabilidad. En este sentido, Kulfas insistió en que “el ATP es un programa muy importante que implicó para el Estado un esfuerzo significativo, así que si efectivamente se detectan empresas que no han cumplido con la normativa, se les va a exigir la devolución del beneficio”.

“Tuvimos un Estado que estuvo a la altura de la circunstancia en medio de la crisis por la pandemia, de manera que el que no cumplió las reglas del juego, tendrá sus consecuencias”, enfatizó al aire de radio Continental.

Recordemos que en un comienzo, la restricción no estaba pero luego con el ajuste del cepo y el control cambiario, se dispuso dicha normativa.

En línea con la necesidad de marcar un sendero fiscal sustentable, el ministro de Economía Martín Guzmán informó desde la cuenta oficial del Ministerio que en noviembre “se registró el nivel de déficit primario más bajo desde la pandemia”.

En este sentido, agregó: “Esta reducción fue posible a partir del crecimiento de la recaudación en términos reales por tercer mes consecutivo y la suba de los ingresos tributarios, que registraron un incremento del 32% interanual”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password