La Academia de Ballet de Moscú presentó su muestra de invierno

Compartí esta noticia !

La Academia de Ballet de Moscú realizó el domingo pasado en el Teatro Lírico su tradicional muestra académica de invierno. En la oportunidad subieron a escena todos los alumnos para presentar el trabajo desarrollado durante la primera mitad del actual ciclo lectivo.

Los estudiantes, de preparatorio a 8° año, se lucieron con números de danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, danza española, técnica de puntas y folklore. Además, se presentó con números específicos el Ballet Juvenil de la escuela. La función estuvo dirigida a una platea completa de familiares y amigos de los estudiantes de la institución, que acompañaron con cerrados aplausos el cierre de la presentación.

La Academia fue creada en el año 2006 con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural sin distinción. Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. En el 2014 salieron los primeros egresados, algunos se desempeñan actualmente en el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y otros se lucen en compañías de otras ciudades del mundo.

La institución que tiene su sede en el subsuelo del primer edificio del Parque del Conocimiento cuenta con la Coordinación de Carolina Cox, y depende de la Coordinación General del Ballet y Formación Académica que está a cargo de Martha Laclau, la Dirección General del Ballet y Formación Académica de José María Vazquez y la Dirección Emérita de Laura de Aira.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Charla sobre “Cultura Cooperativa” con La Delio Valdez y el INAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin