La Aduana evitó una exportación irregular de seis toneladas de tabaco a Brasil

Compartí esta noticia !

La Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló una exportación de más de 6 toneladas de tabaco que un operador de comercio exterior intentaba enviar a Brasil con documentación irregular, por un valor de mercado estimado en alrededor de 12.398 dólares.

El operativo se inició a partir de la alerta emitida por los sistemas de análisis del organismo de control en la localidad de Paso de los libres, en Corrientes, en la frontera con Uruguayana, República Federativa de Brasil, informó la Aduana en un comunicado.

Los inspectores constataron que el operador de comercio exterior se había inscripto como importador/exportador muy recientemente y que carecía de capacidad económica y financiera para operar.

Los sistemas de análisis de riesgo de la Aduana emitieron una alerta acerca de una exportación de tabaco Virginia en hojas, documentada por un operador de comercio exterior cuya inscripción como importador/exportador había sido sumamente reciente.

En ese marco, el personal aduanero del Puente Internacional Agustín P. Justo- Getulio Vargas realizó una verificación documental y el análisis de bases de datos para detectar inconsistencias en la capacidad económica y financiera del exportador.

También constató el organismo irregularidades en las facturas que el operador presentó para justificar su adquisición de los 6.054 kilogramos de tabaco en el mercado interno.

Por este motivo, la Aduana supone que la mercadería fue adquirida en forma irregular, en una venta no declarada por el verdadero proveedor del producto.

“Cabe señalar, la Aduana ha elaborado un perfil de riesgo vinculado con este tipo de maniobras en el mercado de productos primarios, que consiste en la presentación de operaciones simuladas y la utilización de intermediarios para exportar sin liquidar debidamente las divisas obtenidas”, finalizó la Aduana.

Te puede Interesar  Rentas digitalizó el Impuesto de Sellos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin