La Agencia Tributaria Misiones relanza su sitio web con notables mejoras

Compartí esta noticia !

La Agencia Tributaria Misiones suma tecnología a favor de los misioneros, con el relanzamiento de su sitio web, www.atm.misiones.gob.ar, todos los trámites de ATM se pueden realizar de manera online.

La experiencia de usuario al navegar por la actualizada página web de ATM ahora es mucho más simple y moderna, los ciudadanos podrán gestionar automáticamente todo tipo de trámites, por ejemplo darse de alta a ingresos brutos o ver si situación fiscal, con el correr de los días también se podrán realizar modificaciones y cese.

El cambio no solamente es a nivel diseño, sino también a nivel sistema; ahora ATM corrobora y enlaza datos con AFIP, automáticamente la información del organismo nacional será tomada por ATM y validada por el contribuyente, de modo que los ciudadanos cuenten con sus documentos correctamente y prosigan a una gestión más ágil.

Otro de los puntos fuertes que suma el nuevo sitio es que ahora es responsive o adaptable a celulares y tablets, lo que permitirá la misma gestión tanto desde una pc como de otro dispositivo. Además, los misioneros podrán ingresar al sitio y ponerse al día con cualquier impuesto de manera sencilla, al momento de buscar y pagar obligaciones el usuario puede agregar a un carrito diferentes ítems para abonarlos online en una sola vez.

El organismo viene trabajando fuertemente en la implementación de recursos tecnológicos que permitan a los ciudadanos simplificar sus gestiones. Hace unos meses se presentó el LEGAJO ÚNICO, donde la documentación de cada contribuyente quedaba unificada, esa misma documentación se compartirá de manera automática para realizar todos los trámites de ATM, entre ellos ALTAS (ya operativo), MODIFICACIONES Y CESES (próximamente) online. 

Te puede Interesar  La soja que se evade: la ATM y la Policía detectaron 30 toneladas no declaradas

Además de ello, a la hora de necesitar por ejemplo un SF-178 (formulario), el ciudadano va a poder conocer su Situación Fiscal frente al organismo y regularizar en caso de que sea necesario, a fin de que no existan contratiempos a la hora de la prosecución del trámite. Por último, también se suma la opción para que cualquier ciudadano pueda saber si está incluido en el padrón de retenciones bancarias.

¿Qué se requiere para empezar a operar?

Solamente acceder al sitio. Si es un trámite más complejo se requiere tener usuario en sitio web de ATM, al momento con clave fiscal nivel 2 para altas, bajas y modificaciones y nivel 1 para conocer la situación fiscal.

¿A partir de cuándo?

El relanzamiento estará operativo a partir del 1 de marzo.

¿Quiénes son los mayores beneficiarios?

Todos los contribuyentes y ciudadanos que requieran operaciones con ATM.

Para cualquier consulta ATM tiene horario de atención en casa central de Posadas y delegaciones en toda la provincia de 6:45 a 14:30hs. Además vía telefónica al 0810-444-5505 o por medio de mensajes directos en Instagram o Facebook.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin