SALUD, Ultimas Noticias

La Argentina es el país de América Latina con más personas vacunadas por Coronavirus

La Argentina es el país de América Latina con más personas vacunadas por Coronavirus
Compartí este articulo en:

A mediados de diciembre comenzaba la vacunación contra la COVID-19 en algunos países del mundo. Desde entonces, las naciones se esfuerzan por inmunizar lo antes posible a su población, priorizando en muchos casos la vacunación de los colectivos más vulnerables, como los mayores o el personal sanitario que está en contacto directo con el virus. Sin embargo, existen grandes discrepancias en el ritmo de vacunación entre países.

La web ourworldindata.org recopila los datos oficiales ofrecidos por cada país, mostrando el número de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes. El sitio es.statista.com, muestra que de entre los países con datos disponibles, el que presenta una mejor proporción de vacunados es Israel, que ya ha inmunizado a 20,93 personas por cada 100. En Europa, Dinamarca es el país más aventajado, con 1,98 vacunados por cada 100 habitantes. En España se han administrado hasta la fecha 0,59 dosis de vacunas por cada 100 personas, mientras que en países de América Latina, lidera la Argentina (0,24). En México o Chile (0,06 cada uno), la proporción es menor.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la inmunidad de rebaño contra el coronavirus no se alcanzará en 2021 pese a la vacuna.

Por lo tanto pidieron mantener la distancia social y el uso de las mascarillas. “No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*