La Asociación de profesionales de Gestión de Políticas Publicas y Desarrollo Local presento primer Memoria Sostenible

La Asociación de profesionales de Gestión de Políticas Publicas y Desarrollo Local presento primer Memoria Sostenible

Compartí esta noticia !

La Asociación de Profesionales en la Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local, fue formada a fines del año 2017, por agentes de la Administración Pública, Provincial y Municipal, todos profesionales Técnicos y Licenciados en Gestión de Políticas Públicas y en Desarrollo Local.

La Lic. en Políticas Publicas y Presidente de la Asociación de Profesionales María Elena Zanabria señalo a Misiones Ambiental que la Asociación ha venido desarrollando distintas actividades de cooperación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la administración pública de la Provincia de Misiones, para lo cual ha participado en la realización de encuentros, seminarios y/o conferencias que permitieron intercambiar experiencias no solo con administraciones públicas de otras provincias argentinas y de otros países sino con entidades de orden académico y organizaciones sociales que buscan no solo innovar sino fortalecer iniciativas de gobierno colaborativo.

Maria Elena Zanabria, señalo a Misiones Ambiental que los ODS son el corazón de la agenda 2030,» desde nuestra asociación queremos participar y trabajar con estos objetivos con el fin de marcar un principio de mejoras en todos los ámbitos e idealizar un futuro mejor para todos. Es por eso que como OSC (organización de la Sociedad Civil) estamos comprometidos con los principios rectores de los ODS, objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que a que a partir de este año, incorporamos a la tarea de trabajar y presentar una memoria sostenible, incorporando indicadores de desempeño sostenible para cada actividad llevada a cabo.

Actualmente y desde al año pasado estamos trabajando los ODS N° 5, 8, 16 y 17; que tienen que ver con la igualdad de genero, las alianzas con otras organizaciones, trabajo en conjunto, trabajo decente y crecimiento económico, etc.
Hemos definido como prioritarios para el perfil de nuestra Asociación los ODS : 4 , 5, 13, 16 Y 17.

Te puede Interesar  Arce inauguró Área de Niñez y Adolescencia y presidió el acto por los 75° Aniversario de Mojón Grande

Es por ello que a partir de ahora las memorias que se presentaran en Dirección de Personas Jurídicas de la provincia tendrán incorporados los ODS.
Por su parte la vicepresidente de la organización de la sociedad civil Silvia Romero, Lic. en Desarrollo Local y especialista en temas ambientales, señalo que que es importante para las OSC estar alineadas con los ODS, ya que esto contribuirá a generar sinergias, articulaciones, y trabajar de modo colaborativo problemas comunes, y por supuesto facilitaría el desarrollo y aprendizaje de diversas alternativas para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible.

Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) tienen un protagonismo decisivo, ya que las llamadas OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), participaron ampliamente en las consultas previas a la firma de la Agenda 2030 en 2015 por lo que es prioritario que participen activamente en su consecución.
Por tal motivo esta presentación en la Dirección de Personas Jurídicas Provincia de Misiones es tan importante, ya que significa visibilizar los ODS en las actividades que lleva a cabo la Asociación y mas adelante poder medir las contribuciones. Hoy mas que nunca en el contexto global es necesaria la colaboración de todos los actores finalizo Romero.

mail de la Asociación : asociacionpolpubydeslocal@gmail.com

Imagen : iusnatura

Fuente MisionesAmbiental

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin